publicidad
Aeropuerto de Miami.

EEUU investiga si las aerolíneas se coluden para mantener altos los precios

EEUU investiga si las aerolíneas se coluden para mantener altos los precios

El Departamento de Justicia investiga si están coludidas para crecer a un ritmo más lento con el afán de mantener altos los precios.

Aeropuerto de Miami.
Aeropuerto de Miami.

Un documento obtenido por The Associated Press muestra que el Departamento de Justicia investiga si las aerolíneas están coludidas para crecer a un ritmo más lento con el afán de mantener altos los precios de los vuelos.

El gobierno solicitó información de las aerolíneas como parte de una investigación antimonopolio.

La vocera del Departamento de Justicia, Emily Pierce, confirmó el miércoles que la dependencia investigaba una potencial "coordinación ilegal" entre algunas aerolíneas. Se negó a hacer más comentarios, incluso sobre cuáles aerolíneas están siendo investigadas.

Como resultado de una serie de fusiones que comenzaron en 2008, American Airlines, Delta Air Lines, Soutwest Airlines y United Airlines ahora tienen el control de más de 80% de la ocupación aérea de Estados Unidos. Han eliminado vuelos no rentables, llenado un mayor porcentaje de lugares y trabajado en un crecimiento lento para obligar tarifas más altas.

publicidad

Un portavoz de United Continental Holdings Inc, dijo a Reuters que su compañía recibió una carta al respecto y está colaborando con las autoridades, pero no se dieron más detalles.

No se precisó cuales empresas están siendo investigadas, pero la noticia afectó al mercado y afectó a las acciones de las principales compañías aéreas estadounidenses en Wall Street, con caídas de más de un 2%.

La investigación llega tras un período de constantes aumentos en las tarifas en vuelos domésticos a pesar de una caída del precio del petróleo, un coste esencial para una compañía de aviación.

Según el Departamento de Estadísticas del Transporte, el precio del petróleo se redujo a la mitad durante el año pasado mientras que los precios de los vuelos subieron un 2%.

Las acciones de Delta Air Lines bajaron 2.7%, American Airlines bajó 2.5%, United Continental 2.9%, JetBlue 2.9%, Southwest 2.2% y Hawaiian Airlines 4.3%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad