publicidad
.

EEUU investiga si las aerolíneas se coluden para mantener altos los prec...

Aeropuerto de Miami.

EEUU investiga si las aerolíneas se coluden para mantener altos los precios

EEUU investiga si las aerolíneas se coluden para mantener altos los precios

El Departamento de Justicia investiga si están coludidas para crecer a un ritmo más lento con el afán de mantener altos los precios.

Aeropuerto de Miami.
Aeropuerto de Miami.

Un documento obtenido por The Associated Press muestra que el Departamento de Justicia investiga si las aerolíneas están coludidas para crecer a un ritmo más lento con el afán de mantener altos los precios de los vuelos.

El gobierno solicitó información de las aerolíneas como parte de una investigación antimonopolio.

La vocera del Departamento de Justicia, Emily Pierce, confirmó el miércoles que la dependencia investigaba una potencial "coordinación ilegal" entre algunas aerolíneas. Se negó a hacer más comentarios, incluso sobre cuáles aerolíneas están siendo investigadas.

Como resultado de una serie de fusiones que comenzaron en 2008, American Airlines, Delta Air Lines, Soutwest Airlines y United Airlines ahora tienen el control de más de 80% de la ocupación aérea de Estados Unidos. Han eliminado vuelos no rentables, llenado un mayor porcentaje de lugares y trabajado en un crecimiento lento para obligar tarifas más altas.

publicidad

Un portavoz de United Continental Holdings Inc, dijo a Reuters que su compañía recibió una carta al respecto y está colaborando con las autoridades, pero no se dieron más detalles.

No se precisó cuales empresas están siendo investigadas, pero la noticia afectó al mercado y afectó a las acciones de las principales compañías aéreas estadounidenses en Wall Street, con caídas de más de un 2%.

La investigación llega tras un período de constantes aumentos en las tarifas en vuelos domésticos a pesar de una caída del precio del petróleo, un coste esencial para una compañía de aviación.

Según el Departamento de Estadísticas del Transporte, el precio del petróleo se redujo a la mitad durante el año pasado mientras que los precios de los vuelos subieron un 2%.

Las acciones de Delta Air Lines bajaron 2.7%, American Airlines bajó 2.5%, United Continental 2.9%, JetBlue 2.9%, Southwest 2.2% y Hawaiian Airlines 4.3%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad