publicidad
.

Dubái construirá el centro comercial más grande del mundo logo-noticias....

Dubái construirá el centro comercial más grande del mundo

El mayor centro comercial del mundo estará en Dubái y podría recibir 180 millones de visitantes al año.

¿Cómo sería el Mall of the World?

Dubái tiene un proyecto para construir el mayor centro comercial del mundo, anunció el sábado por la noche el gobierno del emirato. El "Mall of the World" ("Centro comercial del mundo"), que tendrá una superficie de 743,000 metros cuadrados (unos 2,437,664 pies cuadrados), dispondrá de calles con temperatura controlada para evitar el calor y tendrá capacidad para recibir a 180 millones de visitantes al año.

El Mall contará con "el mayor parque de atracciones cubierto del mundo" y una zona cultural con teatros, además de hoteles y apartamentos amueblados.

¿Visitarías este espectacular centro comercial? Opina en nuestros foros

"Los paseos de siete kilómetros (cuatro millas) de largo que unirán todos los edificios estarán abiertos en verano y cubiertos durante el invierno" para evitar el calor en Dubái, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados centígrados entre junio y septiembre.

Leer: Bajar de peso en Dubai es recompensado con oro

También dispondrá de la sala de congresos más grande de Oriente Medio, un salón de bodas, un centro de formación en cine y teatro un aparcamiento con capacidad para 50,000 vehículos.

El emir de Dubai, jeque Mohmed bin Rashid al Maktum, destacó que "las altas tasas de crecimiento en el sector inmobiliario y el del turismo familiar obligan a prepararse ya para el futuro".

publicidad

"He anunciado hace algún tiempo que queremos ser la capital económica, turística y cultural de la región y nos tomamos en serio la aplicación de nuestra visión", agregó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Dubái Holding, Mohamed al Darqaui, explicó que el proyecto será construido en varias etapas de acuerdo con el crecimiento del turismo en el emirato, aunque no hay un calendario preciso.

En 2009, a causa de la crisis económica, Dubái abandonó varios proyectos faraónicos pero desde entonces ha reestructurado su deuda y su economía vuelve a crecer.

Dubái ya tiene uno de los mayores centros comerciales del mundo, el Dubai Mall, y se ha convertido en un centro turístico regional. En 2020 organizará la Exposición Universal, en la que espera la asistencia de 25 millones de visitantes.

¿Dónde está Dubái y por qué tiene tantos recursos?

Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, es una región de apenas 2,555 millas cuadradas (4,113 kilómetros cuadrados), un poco menos extensa que el estado de Delaware (el segundo estado más pequeño de EEUU); sin embargo, su riqueza en hidrocarburos le han hecho repuntar como una nación prospera.

Dubái tiene una privilegiada posición geográfica con salida al Golfo Pérsico que conecta importantes naciones del medio oriente como Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Omán. Su importancia como puerto comercial le permitió mantener una economía estable durante las primeras décadas del siglo XX.

publicidad

Igual que en el resto del mundo, la crisis del 29 hizo mella en Dubái, que vio mermado su negocio del cultivo de perlas ante nuevos competidores; sin embargo, desde 1937 Dubái contrató a la Iraq Petroleum Company para que buscara yacimientos de petróleo en su territorio.

La búsqueda de petróleo rindió frutos en los Emiratos Árabes Unidos y en 1958 se encontraron los primeros yacimientos en Abu Dabi y en 1966 en Dubái que luego de construir una importante instalación submarina, comenzó a exportar “oro negro” cerca de la década del 70.

Dubái supo desde el principio que sus reservas de hidrocarburos eran menores a las de otros emiratos por lo que se han esforzado en hallar otras alternativas para generar ingresos, una de esas ha sido el turismo.

Pero Dubái ha llevado más allá su deseo de convertirse un importante punto turístico del medio oriente, la aventura comenzó con la inauguración en 1999 del hotel de lujo más alto del mundo (hasta ese momento) llamado Burj Al Arab que alcanzó los 321 metros (1,053 pies) de altura.

Los proyectos arquitectónicos portentosos y opulentos caracterizaron desde entonces a Dubái, algunos están concluidos como el Dubai Mall, que actualmente es el centro comercial más grande del mundo o el Burj Khalifa, considerado el rascacielos más alto jamás construido, con sus impresionantes 828 metros (2,716 pies).

publicidad

Otros importantes proyectos siguen en construcción como las islas artificiales The Palm Islands que prometen albergar una importante zona comercial y residencial, o el Dubai Media City que fue construido por el gobierno de Dubái para impulsar la instalación de medios en los Emiratos Árabes Unidos, y se ha convertido en el centro regional de agencias de noticias, publicidad y producción. Aunque ya funciona, aún están en construcción varias torres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kaká sorprendido por llamado a la selección brasileña para la Copa América
El astro de Orlando City admitió que su llamado muestra que un jugador en la MLS puede jugar para una selección grande como la brasileña.
Todo lo que debes saber de la Jornada 13 de la MLS
Los líderes de cada conferencia medirán fuerzas en las montañas rocosas, oportunidad para FC Dallas de tomar el superliderato.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.