publicidad
.

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, dejará su cargo el 1 de jul...

Dick Costolo, Aún CEO de Twitter.

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, dejará su cargo el 1 de julio

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, dejará su cargo el 1 de julio

Dick Costolo va a renunciar como director ejecutivo de Twitter el 1 de julio, luego de casi cinco años en el cargo.

Dick Costolo, Aún CEO de Twitter.
Dick Costolo, Aún CEO de Twitter.

Dick Costolo va a renunciar como director ejecutivo de Twitter el 1 de julio, luego de casi cinco años en el cargo. No se revelaron las razones.

Twitter Inc. anunció la decisión en una nota de prensa el jueves y Costolo también hizo el anuncio en su propia cuenta.

La compañía asentada en San Francisco dijo que el presidente y cofundador Jack Dorsey, de 38 años, va a fungir como director general interino mientras se busca un remplazo.

Twitter detalló que ha formado un comité de búsqueda presidido por el director independiente Peter Currie para encontrar un nuevo consejero delegado.

"No hay nadie mejor que Jack para liderar esta transición", dijo Costolo, quien mantendrá un asiento en el consejo de administración de la firma californiana.

publicidad

La renuncia del consejero delegado se produce en medio de la presión de los accionistas por los problemas que está teniendo para definir una estrategia de crecimiento que convenza a Wall Street.

La empresa trató de trasladar un mensaje de confianza y reafirmó sus previsiones para el segundo trimestre: entre 470 y 485 millones de ingresos y entre 97 y 102 millones de beneficios.

Twitter perdió 162 millones de dólares (-25 centavos por acción) en el primer trimestre del año mientras que los ingresos subieron a 435 millones.

La empresa tiene unos 302 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres.

La principal fuente de ingresos de la empresa sigue siendo a través de la inserción de publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

En el último trimestre, la facturación por publicidad en Estados Unidos ascendió a unos 388 millones de dólares mientras que en el extranjero captó unos 147 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad