publicidad
Un hombre trabaja en Chicago mientras se celebra una manifestación a favor de un aumento del salario mínimo

Día de subida salarial en Chicago

Día de subida salarial en Chicago

Los trabajadores con salario mínimo en la ciudad pasan de cobrar 8.50 dólares por hora a 10 dólares.

Un hombre trabaja en Chicago mientras se celebra una manifestación a fav...
Un hombre trabaja en Chicago mientras se celebra una manifestación a favor de un aumento del salario mínimo

Más de 200,000 empleados en Chicago se benefician de una subida salarial este miércoles.

Son los trabajadores que hasta ahora cobraban el salario mínimo de 8.50 dólares la hora y que, desde este 1 de julio, pasan a recibir 10 dólares la hora.

Es el primer paso de la nueva reglamentación del salario mínimo en la ciudad, que llegará de manera gradual hasta los 13 dólares por hora en 2019.

Miles de beneficiados

Las autoridades municipales estiman que en un plazo de cinco años aumentarán los ingresos de unos 410,000 trabajadores, que recibían hasta ahora salarios por debajo de 13 dólares por hora. De estos, el 38% son hispanos.

Unos 70,000 dejarán de ser considerados pobres, a la vez que unos 860 millones de dólares se inyectarán en la economía local, según las estimaciones del equipo del alcalde demócrata Rahm Emanuel.

publicidad

En Los Ángeles: "Con 15 dólares por hora, ya no necesitaré dos trabajos"

Hasta ahora, también se han aprobado leyes en Seattle, San Francisco y Los Ángeles que incrementan gradualmente el salario mínimo por hora hasta los 15 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad