publicidad
.

Día de subida salarial en Chicago logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Un hombre trabaja en Chicago mientras se celebra una manifestación a favor de un aumento del salario mínimo

Día de subida salarial en Chicago

Día de subida salarial en Chicago

Los trabajadores con salario mínimo en la ciudad pasan de cobrar 8.50 dólares por hora a 10 dólares.

Un hombre trabaja en Chicago mientras se celebra una manifestación a fav...
Un hombre trabaja en Chicago mientras se celebra una manifestación a favor de un aumento del salario mínimo

Más de 200,000 empleados en Chicago se benefician de una subida salarial este miércoles.

Son los trabajadores que hasta ahora cobraban el salario mínimo de 8.50 dólares la hora y que, desde este 1 de julio, pasan a recibir 10 dólares la hora.

Es el primer paso de la nueva reglamentación del salario mínimo en la ciudad, que llegará de manera gradual hasta los 13 dólares por hora en 2019.

Miles de beneficiados

Las autoridades municipales estiman que en un plazo de cinco años aumentarán los ingresos de unos 410,000 trabajadores, que recibían hasta ahora salarios por debajo de 13 dólares por hora. De estos, el 38% son hispanos.

Unos 70,000 dejarán de ser considerados pobres, a la vez que unos 860 millones de dólares se inyectarán en la economía local, según las estimaciones del equipo del alcalde demócrata Rahm Emanuel.

publicidad

En Los Ángeles: "Con 15 dólares por hora, ya no necesitaré dos trabajos"

Hasta ahora, también se han aprobado leyes en Seattle, San Francisco y Los Ángeles que incrementan gradualmente el salario mínimo por hora hasta los 15 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad