publicidad
.

David Beckham, el emprendedor logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

David Beckham, el emprendedor

David Beckham, el emprendedor

David Beckham tendrá su equipo de la MLS en Miami; el exfutbolista se encuentra buscando financiamiento.

David Beckham será dueño del equipo de fútbol de Miami /Univision

El exfutbolista tendrá su equipo de MLS en Miami

David Beckham tendrá su equipo de la MLS en Miami, y el trato se completará cuando el exfutbolista inglés consiga el financiamiento y el terreno para construir un estadio.

El comisionado de la MLS, Don Garber, anunció el pacto el miércoles en una conferencia de prensa en la que participaron Beckham y el alcalde de Miami, Carlos Giménez, indicó The Associated Press.

Beckham analiza posibles sedes para el estadio y busca inversionistas para repartir los costos iniciales, como la construcción del inmueble y la compra de jugadores. Entre los que podría involucrarse está LeBron James, el astro del Heat de Miami y amigo de Beckham que hace poco tuvo conversaciones con el exmediocampista del Real Madrid y Manchester United sobre la posibilidad de tener un equipo de fútbol en la ciudad.

En busca de inversores y financiamiento

"Tendremos mucha gente interesante con ganas de invertir en este equipo", prometió Beckham. "Queremos traer a algunos de los mejores futbolistas a Miami. Por suerte por mi carrera, ya hay interés de algunos jugadores".

De acuerdo a la Agencia France Press, Beckham atendió a la prensa acompañado del comisionado de la MLS, Don Garber, quien dijo que el exjugador del Machester United y Real Madrid y la MLS trabajarán junto a la ciudad de Miami para construir un estadio de nivel mundial para albergar al nuevo equipo.

publicidad

¿Qué opinas de la idea del exastro del fútbol? Participa en nuestros Foros.

"Quería crear un equipo un lugar donde podía comenzar desde cero", dijo Beckham, al explicar su decisión de instalar el 22 equipo de la MLS en la Florida.

"Sé que hubo un equipo aquí (el Miami Fusion) hace como diez años y que desafortunadamente desapareció, pero también sé que Miami está pronta para tener fútbol profesional nuevamente", agregó el exinternacional inglés, que jugó más de cien partidos con su selección.

"Quería crear un equipo muy personal y estamos planificando armar un equipo global", agregó, argumentando que en la última década el fútbol estadounidense ha hecho grandes progresos tanto en materia deportiva como de negocios.

Beckham agradeció al comisionado Garber y al alcalde de Miami Dade, Carlos Gimenez, y dijo que no buscará fondos públicos para la construcción del estadio, ya que ha juntado dinero de socios privados.

Dijo que uno de sus socios será el empresario británico de televisión y música pop Simon Fuller, que fue el manager de su esposa, Victoria Beckham, cuando fue cantante en el grupo Spice Girls.

Promete a los 'mejores' para su equipo

En la conferencia, de acuerdo a la agencia Efe, Beckham dijo que contratará a los "mejores jugadores" para el equipo, aunque antes debe encontrar inversores y construir un nuevo estadio en la ciudad.

publicidad

"Lo importante es el éxito para el equipo. Pero, a la vez, queremos crear una academia para poder desarrollar talento. Todo eso es muy importante para los jugadores. Queremos crear buenos jugadores para la selección de Estados Unidos y de México", comentó Beckham en la presentación pública del acuerdo de adquisición de la nueva franquicia de la MLS.

Con este anuncio, el que fuera capitán de la selección inglesa acaba con meses de rumores sobre su nuevo proyecto deportivo en Miami, ciudad que, en su opinión, tiene todos los ingredientes para que este proyecto sea un éxito, gracias a la gran afición por el fútbol del Sur de Florida, región con una gran comunidad hispana.

Para ello ha tenido que hacer válida una cláusula del contrato que firmó en 2007 con el LA Galaxy que le otorgaba la opción de adquirir una franquicia de la MLS por apenas 25 millones de dólares, una "ganga" si se tiene en cuenta que los Yankees de Nueva York y el Manchester City inglés invertirán 100 millones en un nuevo equipo de fútbol en la Gran Manzana.

El astro inglés destacó la ilusión que siente por esta iniciativa: "Es un momento muy especial para mí, para mi familia y para el deporte".

Habló con prudencia

La ayuda financiera será importante, pues deben crear de la nada una plantilla competitiva y construir un nuevo estadio en medio de una polémica sobre su ubicación, que Beckham quiere que sea junto al Puerto de Miami.

publicidad

Las autoridades locales, sin embargo, gastaron en 2011 cerca de 400 millones en el nuevo estadio del equipo local de béisbol, sin que hasta ahora se haya traducido en grandes afluencias de público y éxito deportivo.

Por ello, Beckham quiso ser prudente y dijo que hasta que no tengan los inversores necesarios no sabrán cuándo se podrá concretar los planes de construcción del estadio.

"Cuando tengamos los inversores nos sentaremos con los comisionados para hablar de ello. Queremos que la gente de Miami se sienta orgullosa del estadio", explicó Beckham, al tiempo que reiteró que le gustaría que estuviera en el centro de Miami.

"Queremos estar en el Downtown (centro urbano), porque es muy importante estar en esta parte de la ciudad", comentó el exfutbolista, que destacó que no quieren fondos públicos para levantar el estadio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.