publicidad
Muchas curiosidades rodean a los codiciados billetes verdes de Estados Unidos.

Curiosidades de los dólares: están impregnados hasta de cocaína

Curiosidades de los dólares: están impregnados hasta de cocaína

Nos ocupamos de conseguirlos para luego gastarlos, pero ¿qué hay detrás de los codiciados billetes verdes?

Muchas curiosidades rodean a los codiciados billetes verdes de Estados U...
Muchas curiosidades rodean a los codiciados billetes verdes de Estados Unidos.

Muchas curiosidades rodean a los codiciados billetes verdes de Estados Unidos, que a continuación te presentamos con base en lo que publicó la web de la revista Quo.

- Bien lavaditos. Para probar la resistencia de los 26 millones de billetes que se imprimen al día, el Buró Federal de Grabado e Imprenta usa lavadoras. Para revisar la durabilidad de estos valiosos papelitos, los científicos también los prueban en mezcladoras de cemento.

- Con celulosa. Aunque podría parecernos descabellado que laven los billetes, no lo es tanto. Están hechos de celulosa, ese polímero natural también utilizado para hacer ropa, el lino y el algodón.

- Impregnados de cocaína. Si tienes un billetito guardado por ahí, es probable que con él tengas también cocaína. Un estudio realizado en 2009 encontró que cerca del 90 por ciento de los billetes en Estados Unidos contenía la droga. La cifra en Washington aumentaba al 95 por ciento. Todo indica que el polvo se esparce al entrar a los cajeros automáticos o los contadores de dinero.

publicidad

- Tecnología infrarroja. Pigmentos orgánicos, inorgánicos, barnices, pinturas con base de aceite y carbonato de calcio son algunos de los materiales usados para imprimir los billetes. Sin embargo, las zonas doradas que cambian de color con el movimiento se logran con tinta ópticamente variable e infrarroja para formar las franjas con las que se verifica la autenticidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad