publicidad

Consejos para tarjetas débito

Consejos para tarjetas débito

Julie Stav te explica las ventajas -y algunos inconvenientes- de utilizar tarjetas de débito en vez de las de crédito.

Control del gasto

Desde hace años ya las tarjetas de débito están a la orden del día, y son un recurso excelente para manejar el dinero que gastamos a diario.

Pero sin embargo, muchas personas no las usan todo lo que debieran porque no saben lo útiles que pueden llegar a ser.

Los peligros de las tarjetas de débito

Si no quieres seguir acumulando deudas en la tarjeta de crédito, la de débito tiene la gran ventaja de que te permite gastar sólo el dinero que ya tienes en una cuenta, pues el monto de las compras que hagas con ella se deduce directamente de tu cuenta de cheques o ahorro.Guarda todos los recibos que te den por compras y anota los gastos en tu chequera, revisando con frecuencia tu saldo a través de Internet o en el banco.

Jamás escribas tu código pin o password en la propia tarjeta, pues en caso de que te la roben le estarás dando al ladrón la llave de tu cuenta.

Los inconvenientes

En cuanto obtengas tu tarjeta de débito, averigua cuánto te permite tu banco gastar a diario, y ten en cuenta que hay ciertos establecimientos -como las gasolineras, los hoteles y las agencias de alquiler de autos- que, además de cobrar tu pago de la tarjeta, toman un depósito adicional de seguridad de $50 o más, hasta que reciban el dinero. Si tienes poco dinero en la tarjeta, esto podría dejártela vacía por un tiempo.

Y por último, ten en cuenta que, aunque menos tentadora que la de crédito, la tarjeta de débito no te permitirá desarrollar un historial de crédito, y esto puede ser algo que te interese tener para otras operaciones financieras.

publicidad

A gastar con inteligencia y cuidar mejor tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad