publicidad
Dale una oportunidad a tu negocio de crecer con Business Intelligence. (Imagen de MicroStrategy).

Conoce y potencializa tu negocio con Business Intelligence

Conoce y potencializa tu negocio con Business Intelligence

No podemos mejorar lo que no podemos medir, así que vale la pena conocer toda la información de tu empresa.

Dale una oportunidad a tu negocio de crecer con Business Intelligence. (...
Dale una oportunidad a tu negocio de crecer con Business Intelligence. (Imagen de MicroStrategy).

Por Sandra E. Mendoza Ortiz, @smendoza_news en Twitter

Como emprendedor, seguramente realizas balances al finalizar del día sobre tus ventas o los resultados de las mismas, como lo hacen grandes corporativos a nivel mundial. Sin embargo, ¿qué pensarías si descubrieras que cerca del 80 por ciento de los ingresos de tu empresa provienen apenas del 20% de los clientes?

Definitivamente, no podemos mejorar lo que no podemos medir, así que si en verdad quieres encontrar la manera de que tu negocio mejore su desempeño y, por supuesto, sus ganancias, es necesario que sepas todo sobre él, y para ello puedes valerte de las herramientas que te provee Business Intelligence.

Se trata de que, como empresario, sepas con certeza cuáles son los clientes que debes cuidar, así como qué debes hacer para no perderlos. De este modo aseguras el 80 por ciento de tus ingresos e, incluso, puedes incrementarlos.

publicidad

“El concepto implica medir todos los indicadores clave de una empresa”, explicó a Univision.com el ingeniero Miguel Tiempos.

Business Intelligence nos ayuda a medir los gastos de la empresa, el pago de impuestos, lo referente a las importaciones "si es el caso--, así como los tiempos importantes en la cadena de abastecimiento. “Business Intelligence nos ayuda a saber cuándo pedir algo a los proveedores”, señala el experto.

Es necesario focalizar la mercadotecnia y la publicidad de tu marca para mejorar los números de tu empresa. Es necesario además que conozcas cuál es tu producto de mayor venta y ganancia, y canalices los esfuerzos en mejorarlo.

Para “convertir los grandes datos de tu empresa en una ventaja competitiva”, se ha creado el software MicroStrategy, “un producto gratuito perfecto para pequeñas y medianas empresas sin tener que hacer ninguna inversión. Se trata de cargar la información al sistema o al Excel, con lo cual obtendrás indicadores que puedes llevar en la Tablet, el smartphone y tu correo electrónico”, destaca Miguel Tiempos.

En el camino del conocimiento y mejoramiento de tu negocio, “sí hay herramientas gratuitas, y si no las usas tú, las va a utilizar la competencia”, asegura el ingeniero.

Este software se encuentra en más de 40 idiomas, incluyendo español, inglés y francés.

Si quieres iniciar con Business Intelligence, una plataforma muy dinámica para medir los indicadores más importantes de tu negocio, puedes acceder a esta página. También puedes hallar información para iniciar con Business Intelligence paso a paso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad