Congreso de EEUU destina $60 mil millones a víctimas de 'Sandy'

Destinan $60 mil millones por huracán 'Sandy

Getty Images

Los gobiernos de los tres estados más afectados por Sandy (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) celebraron la decisión del Congreso, que ahora debe ser promulgada por el presidente Barack Obama.

El Congreso de Estados Unidos aprobó este lunes una ayuda excepcional de 60 mil 200 millones de dólares para reconstruir las zonas costeras devastadas por el huracán Sandy a fines de octubre, luego de tres meses de disputas presupuestales, publica la agencia de noticias Afp.

¿Consideras que el monto destinado es suficiente para la reconstrucción de tres ciudades?


El Senado votó, por 62 votos contra 36, un texto ya adoptado el 15 de enero por los diputados, que dispone unos 50 mil 500 millones de dólares para labores de reconstrucción, que se agregan a los 9 mil 700 millones ya aprobados este mismo mes.

Varios legisladores republicanos se sumaron a los demócratas y desistieron de pedir contrapartidas a cambio de esta cuantiosa ayuda.

Los gobiernos de los tres estados más afectados por Sandy (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) celebraron la decisión del Congreso, que ahora debe ser promulgada por el presidente Barack Obama.

Por su parte, la agencia Efe afirma que la ayuda está dirigida fundamentalmente a los residentes y negocios de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados por el paso de la tormenta por la costa este del país, así como a los gobiernos estatales y locales encargados de las tareas de reconstrucción.


En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama se mostró complacido por la acción "bipartidista" que permitió la aprobación de la ayuda "para las familias que trabajan para poner sus vidas en orden".

"Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con gobernadores y alcaldes para asegurar que ese dinero se utiliza adecuadamente", sostuvo el presidente.

Según Obama, hasta la fecha unos 3 mil millones de dólares ya han sido destinados a las labores de recuperación, entre ellos "cientos de millones que han ido directamente a familias y negocios afectados por la tormenta".

El dinero también será utilizado en los próximos diez años en la reconstrucción de edificios, túneles, calles, puentes y rutas y a protegerlos de futuras inclemencias climáticas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

Los Porto, una familia que endulzó Yelp

El negocio familiar inició en 1971 en el domicilio de los Porto. Ahora, 40 años después, tienen tres locales y dos más previstos para 2016 y 2017.

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

Burger King comenzará a vender hot dogs

El gigante de las hamburguesas ahora será el mayor vendedor de perros calientes en todo Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.