Congreso de EEUU destina $60 mil millones a víctimas de 'Sandy'

Destinan $60 mil millones por huracán 'Sandy

Getty Images

Los gobiernos de los tres estados más afectados por Sandy (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) celebraron la decisión del Congreso, que ahora debe ser promulgada por el presidente Barack Obama.

El Congreso de Estados Unidos aprobó este lunes una ayuda excepcional de 60 mil 200 millones de dólares para reconstruir las zonas costeras devastadas por el huracán Sandy a fines de octubre, luego de tres meses de disputas presupuestales, publica la agencia de noticias Afp.

¿Consideras que el monto destinado es suficiente para la reconstrucción de tres ciudades?


El Senado votó, por 62 votos contra 36, un texto ya adoptado el 15 de enero por los diputados, que dispone unos 50 mil 500 millones de dólares para labores de reconstrucción, que se agregan a los 9 mil 700 millones ya aprobados este mismo mes.

Varios legisladores republicanos se sumaron a los demócratas y desistieron de pedir contrapartidas a cambio de esta cuantiosa ayuda.

Los gobiernos de los tres estados más afectados por Sandy (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) celebraron la decisión del Congreso, que ahora debe ser promulgada por el presidente Barack Obama.

Por su parte, la agencia Efe afirma que la ayuda está dirigida fundamentalmente a los residentes y negocios de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados por el paso de la tormenta por la costa este del país, así como a los gobiernos estatales y locales encargados de las tareas de reconstrucción.


En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama se mostró complacido por la acción "bipartidista" que permitió la aprobación de la ayuda "para las familias que trabajan para poner sus vidas en orden".

"Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con gobernadores y alcaldes para asegurar que ese dinero se utiliza adecuadamente", sostuvo el presidente.

Según Obama, hasta la fecha unos 3 mil millones de dólares ya han sido destinados a las labores de recuperación, entre ellos "cientos de millones que han ido directamente a familias y negocios afectados por la tormenta".

El dinero también será utilizado en los próximos diez años en la reconstrucción de edificios, túneles, calles, puentes y rutas y a protegerlos de futuras inclemencias climáticas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Declaran válido el decreto emergencia de Maduro

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo declaró con "validez" y "vigencia" el decreto lanzado por Nicolás Maduro a principios de año

Jorge Castañeda: Lilian Tintori en México

El autor analiza el giro radical de la política mexicana hacia el gobierno venezolano

Univision Arizona te invita a la Feria Finan...

Univision Arizona ya prepara su gran Feria Financiera de este 2016, la cual se llevará a cabo el 28 de febrero en el Grand Canyon University a partir del mediodía.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Luis Gutiérrez pide al Congreso liberar a Pu...

El congresista puertorriqueño hizo el reclamo en una ponencia ante la Cámara de Representantes federal.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!