publicidad
Minoristas, aerolíneas, compañías de telecomunicaciones y otras empresas fueron evaluadas por Consumer Reports.

Compañías: las bien y las mal portadas

Compañías: las bien y las mal portadas

Minoristas, aerolíneas, compañías de telecomunicaciones y otras empresas fueron evaluadas por Consumer Reports.

Minoristas, aerolíneas, compañías de telecomunicaciones y otras empresas...
Minoristas, aerolíneas, compañías de telecomunicaciones y otras empresas fueron evaluadas por Consumer Reports.

El análisis de Consumer Reports

Minoristas, aerolíneas, compañías de telecomunicaciones y otras empresas fueron evaluadas por Consumer Reports, que te presenta su cuarta lista annual Naughty & Nice (los que se portaron bien y los que se portaron mal). ¡Conócelas y no te dejes sorprender!

Basado en críticas por cargos, letras pequeñas o prácticas punitivas; o elogiadas por su excelente servicio u otras políticas favorables, estas compañías quedan al descubierto en el listado.

Consumer Reports pone a disposición de la audiencia las listas completas de Naughty & Nice de este año o anteriores en www.ConsumerReports.org.

“Es una época del año en que los compradores se encuentran comprando productos y contratando servicios generosamente”, señaló Tod Marks, editoro principal y experto residente en compras de Consumer Reports, detalló la organización en un comunicado.

publicidad

¿A quién añadirías a los bien o mal portados? Comenta en nuestros Foros.

Los consumidores, continuó, “son vulnerables a los anuncios comerciales de los vendedores. La lista Naughty & Nice es nuestra forma de animar a los estadounidenses a ser consumidores críticos. Queremos que sepan que tienen opciones”.

Con base en las respuestas de los empleados de Consumer Reports y de visitantes de la página Consumer Reports en Facebook, te presentamos la siguiente lista, no sin antes recordarte que puedes unirte a la conversación presentando a tu candidato a través de Facebook o Twitter (#CRNaughtyNice).

Los mal portados

- Amazon. El 11° mayor minorista del mundo, con más de 61,000 millones en ventas anuales, aumentó recientemente de 25 a 35 dólares la orden mínima de artículos para calificar para el envío gratis de Super Saver.

- Kmart. La mayorista Walmart ha marcado una nueva pauta negativa en las compras de la temporada este año, al jactarse de que sus tiendas estarían abiertas por 41 horas consecutivas, creando otro día de trabajo maratónico para los que laboran en el sector de las ventas al detalle (aunque Sears Holding Corp afirma que todas las tiendas fueron atendidas por asociados temporales y empleados voluntarios que se ofrecieron para trabajar ese día).

- United Airlines. “Las familias con bebés o niños menores de cuatro años pueden subir al avión cuando los llamen a abordar por su número de grupo”, aunque los viajeros generalmente esperan que cuando vuelan en aerolíneas comerciales, las familias con niños pequeños aborden primero.

publicidad

Los bien portados

- Lands’ End. Este comerciante por catálogo tiene una política incondicional de “Garantizado. Punto”, que da derecho a los clientes a que devuelvan la mercancía por un reembolso o cambien cualquier producto en cualquier momento por cualquier razón. Esto incluye a artículos personalizados a los que se les ha hecho alguna modificación.

- Walmart. El mega minorista reanudó su programa de apartados (layaway), pero con un giro que resulta favorable para el consumidor: eliminó el cargo administrativo que habitualmente es requerido para abrir una cuenta.

- Southwest Airlines. Generalmente, las aerolíneas suelen permitir las cancelaciones de vuelos en las 24 horas siguientes a la reservación sin penalidad financiera. Sin embargo, Southwest ofrece más flexibilidad. Puedes modificar tu itinerario sin restricciones de tiempo y sencillamente pagas la diferencia de costo entre tarifas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad