publicidad
.

Cómo reducir tus deudas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Cómo reducir tus deudas

Cómo reducir tus deudas

Para tratar de ir eliminándolas por completo -o casi-, crea un plan de pagos realista según tu disponibilidad de dinero.

Primero, las de alto interés

Si el año pasado llegaste a diciembre con grandes deudas y quizás todavía no has podido liquidarlas, sería una pena que en este 2008 no tomaras medidas para aliviar esa situación y reducir tus deudas. No es tan díficil.

Para tratar de ir eliminándolas por completo o casi en su totalidad, debes crear un plan de pagos realista a corto, mediano o largo plazo, según la disponibilidad de dinero que tengas.Organiza tus deudas para decidir cómo las vas a ir eliminando poco a poco, y empieza mejor por la que tiene el interés más alto, haciendo siempre pagos adicionales al capital. Si te conformas con los pagos mínimos requeridos, jamás terminarás de pagarlas. Así que tienes que ahorrar y reducir los gastos superfluos.

Una buena idea es dejar de utilizar las tarjetas de crédito por un tiempo mientras las vas pagando, y no solicitar ningún otro préstamo.

Una vez eliminada la deuda de mayor interés, aplica los pagos adicionales a la siguiente deuda de tu lista. Ármate de paciencia y disciplina, y pronto verás los resultados.

Haz un presupuesto mensual

Es esencial, además, que  crees un presupuesto mensual objetivo, basado en todos tus ingresos y hasta el más mínimo de tus gastos.

Si ves que no le puedes dar alcance a una deuda y que cada vez crece más, contacta a tus acreedores y negocia un nuevo acuerdo de pagos, o una tasa de interés más accesible.

publicidad

Obtener ingresos extras y dedicarlos a hacer pagos extras al capital te puede ayudar muchísimo a liquidar deudas, así que piensa en buscar un empleo adicional para generar algunos recursos extras.

Vas a ver lo bien que duermes cuando te veas libre de deudas y cuidando bien tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad