publicidad
Ser un emprendedor suena muy atractivo, pero también es difícil.

Cinco cosas que cada emprendedor debe saber

Cinco cosas que cada emprendedor debe saber

Se requiere ser un líder confiable, dedicarle tiempo y esfuerzo, y también aceptar que la mayoría de las ideas se quedan en esa etapa.

Ser un emprendedor suena muy atractivo, pero también es difícil.
Ser un emprendedor suena muy atractivo, pero también es difícil.

A muchas personas les interesa volverse un emprendedor por el hecho de ser su propio jefe, de trabajar las horas que quieran o de ganar mucho más dinero. La realidad es que para lograrlo se requiere ser un líder confiable, dedicarle tiempo y esfuerzo, y también aceptar que la mayoría de las ideas se quedan en esa etapa y no logran alcanzar los mejores resultados.

Si tú sientes que tienes una idea original, que no se compara con otras, y que tienes la creatividad y la dedicación, entonces puedes intentar convertir tu proyecto en un éxito financiero. Necesitas empezar preparándote legal, financiera y personalmente. Estos son cinco consejos que te pueden ayudar para iniciar un camino emprendedor.

Identifica un nicho de mercado. Un emprendedor no solamente busca empezar una empresa cualquiera " busca cómo monetizar una nueva solución a un problema que existe. Es mejor aun cuando tiende a crecer, aumentando las ganancias una vez establecida la empresa.

publicidad

Protege la propiedad intelectual. Las patentes y los derechos de autor existen para ayudar a las empresas pequeñas a competir con las empresas grandes y establecidas. Los costos de litigio pueden hundir a una pequeña empresa, y para evitar este problema, se necesita proteger las ideas originales.

Plan de negocio concreto. Sin un plan bien definido, la mayoría de las nuevas empresas casi siempre fallan. Con un plan escrito identificas el problema que buscas solucionar o la necesidad que buscas satisfacer. No solamente se puede pensar en la manera en que se soluciona algo, sino se debe estudiar con profundidad el problema o la necesidad para poder entenderla lo mejor posible.

Busca inversionistas. Es bien conocido que muchas empresas no generan ganancias en su primer año, y quizás aún en varios. Con una buena cantidad de capital,  puedes enfocarte en expandir la empresa y no tanto en cubrir sus costos. Existen varias maneras de obtener dinero: un banco local, ahorros personales, negocios que invierten dinero, y aunque no es recomendado por su costo, también se pueden conseguir líneas de crédito.

Ayuda de publicidad gratis. varias compañías como Google, Facebook y Bing ofrecen ayuda gratis de publicidad a nuevas empresas que se inscriben en algunos de sus servicios. Estas compañías tienen expertos en publicidad que te pueden guiar en la campaña para dar a conocer tu empresa.

Con información de Entrepreneur.com y Forbes

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad