publicidad
El magnate mexicano Carlos Slim.

Carlos Slim compra 25% del grupo inmobiliario español Realia

Carlos Slim compra 25% del grupo inmobiliario español Realia

El magnate mexicano se comprometió a lanzar una OPA sobre el 100% de la inmobiliaria española Realia.

El magnate mexicano Carlos Slim.
El magnate mexicano Carlos Slim.

El magnate mexicano Carlos Slim, primer accionista del grupo FCC de obras públicas, se comprometió el miércoles a lanzar una OPA sobre el 100% de la inmobiliaria Realia para intentar superar la oferta rival de un fondo de inversiones que incluye al millonario George Soros.

El grupo mexicano Inmobiliaria Carso, perteneciente a Slim, firmó "hoy" la compra del 24.953% del capital del grupo español Realia hasta ahora en manos del banco nacionalizado Bankia, indicó I.Carso en un comunicado enviado a la autoridad bursátil española (CNMV), indica la Agencia France Press.

Slim, a través de Inmobiliaria Carso, firmó con la entidad bancaria española Bankia el acuerdo para la compra por unos 50 millones de dólares, precisó por su parte Efe.

publicidad

El acuerdo incluye el compromiso de la empresa de Slim de lanzar una opa en el plazo de nueve meses por el 100 % de la inmobiliaria a 0,58 euros por acción.

En virtud de este precio, la oferta pública de acciones (opa) que lanzará el multimillonario mexicano arroja un descuento del 32.5 por ciento.

Esta transacción está pendiente de la obtención del preceptivo informe del Ministerio de Hacienda español y de un informe de valoración por un banco de inversión que manifieste que se considera que el precio de la operación constituye un precio de mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad