publicidad
El crecimiento del uso de esta moneda virtual se debe a que su aceptación es global.

Campañas electorales en EEUU podrían ser financiadas con bitcoins

Campañas electorales en EEUU podrían ser financiadas con bitcoins

Los montos que se reciban en la moneda digital se considerarán como aportes en especie y no servirán para adquirir bienes y servicios.

El crecimiento del uso de esta moneda virtual se debe a que su aceptació...
El crecimiento del uso de esta moneda virtual se debe a que su aceptación es global.

La Comisión Electoral Federal de los Estados Unidos (FEC) autorizó a los comités de acción política (PAC) aceptar donaciones en la moneda digital -que también podrán comprar-, hasta un valor de 100 dólares.

El propósito de estos organismos es recaudar fondos para financiar candidatos. Ahora podrán utilizar Bitcoins -donados o comprados-, siempre y cuando los canjeen por dólares antes de incluirlos en los registros contables de las campañas.

¿Qué opinas sobre el uso de la moneda Bitcoin?

Al igual que sucede con las donaciones de propiedades, los montos que se reciban en la moneda digital se considerarán como aportes en especie y no servirán para adquirir bienes y servicios, según informó la agencia Efe.

publicidad

La FEC tomó estos reparos debido a que miembros de la Comisión manifestaron su preocupación de que la virtualidad del Bitcoin se usara como una forma de esconder las identidades de los donantes.

"El límite de 100 dólares era clave, por el riesgo de anonimato", consideró la representante del Partido Demócrata en la FEC Ellen Weintraub, en su cuenta de Twitter.

Con esta decisión, la Comisión se convirtió en una de las primeras agencias en aceptar el uso de la moneda digital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad