publicidad

Blue Bell Creameries amplió la retirada de helado por posible contaminación

Blue Bell Creameries amplió la retirada de helado por posible contaminación

La empresa láctea Blue Bell Creameries toma medidas luego de que un producto diese positivo por listeriosis.

Retiran del mercado algunos helados Blue Bell por contagio bacteriano /Univision

La empresa láctea Blue Bell Creameries amplió la retirada de productos procedentes de su fábrica de Oklahoma luego de que un helado de pudding de plátano diese positivo por listeriosis.

La firma de Texas anunció el martes en un comunicado que no se había confirmado ninguna enfermedad con relación a esas partidas. La lista de productos retirados incluye, además del helado de pudding de plátano, otros productos elaborado en la misma línea de producción de su fábrica de Broken Arrow, en Oklahoma. Los alimentos se distribuyeron a tiendas minoristas de todo el país.

La compañía emitió el mes pasado un aviso de retiro porque helado contaminado con listeriosis fue relacionado con tres muertes en un hospital en Kansas. La enfermedad que se transmite por los alimentos fue rastreada hasta una fábrica en Brenham, Texas, y más tarde a otra en Oklahoma.

Blue Bell suspendió el viernes las operaciones en su planta de Oklahoma, que las autoridades vincularon inicialmente con el helado contaminado. La compañía retiró del mercado productos allí y en una planta de Texas que ha sido vinculada con una enfermedad relacionada con tres fallecimientos.

Por su parte, la cadena texana de supermercados H-E-B ha decidido retirar de sus estantes el helado Blue Bell como precaución.

H-E-B, que tiene más de 300 tiendas en Texas y el norte de México, dijo que la decisión tomada el pasado fin de semana fue una "medida de precaución debido a preocupaciones por la seguridad alimentaria". La cadena dijo que está trabajando con Blue Bell, también con sede en Texas, para reaprovisionar las existencias.

publicidad

Gene Grabowski, portavoz de Blue Bell, dijo que la compañía respetaba y entendía la decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Dos documentos publicados el martes señalan los planes que maneja el nuevo gobierno estadounidense para enfrentar a los migrantes indocumentados. Independientemente de si son viables o no, las medidas representan un giro brusco de las políticas y prácticas migratorias del país.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad