publicidad
.

Bill Clinton lamenta que el crecimiento en EEUU lo acumulen los más rico...

Bill Clinton lamenta que el crecimiento en EEUU lo acumulen los más ricos

El expresidente Bill Clinton lamentó que el crecimiento económico de EEUU se concentre en pocas manos.

Bill Clinton participó en la Cumbre de Derechos Civiles en Texas, que ce...
Bill Clinton participó en la Cumbre de Derechos Civiles en Texas, que celebra el medio siglo de historia de la ley que prohibió la discriminación.

Esas condiciones económicas crean un freno, dice Clinton

publicidad

El expresidente estadunidense Bill Clinton lamentó el miércoles que el crecimiento económico de los últimos años se concentre en la minoría de los más ricos del país y urgió que la política nacional vuelva a ser inclusiva.


El demócrata Clinton, que gobernó entre 1993 y 2001, hizo tal declaración en la Cumbre de Derechos Civiles en Austin, Texas, que celebra el medio siglo de historia de la ley que prohibió la discriminación por razones de raza, género, religión y origen en EEUU.

¿Qué opinas sobre la postura de Clinton sobre la distribución de la riqueza en EEUU?

"Las estadísticas muestran un crecimiento, pero la gran mayoría de este va a la cima del 10%, o incluso del 5% o del 1%, de todos nosotros", indicó el ex mandatario.

Para Clinton, esas condiciones económicas crean "un freno extremo al crecimiento a largo plazo y al bienestar social", porque considera que el país funciona mejor cuando la prosperidad se comparte entre el máximo de ciudadanos.

Leer: Los Clinton entran en la fiebre de las fotos selfie

"En cuanto más compartimos la prosperidad, más oportunidades creamos para los otros para ser millonarios y multimillonarios", precisó.

En ese sentido, el expresidente aseguró que los ingresos medios reales por familia en Estados Unidos se encuentran por debajo del nivel en el que se situaban cuando dejó la Casa Blanca en 2001.

Añadió que esas condiciones económicas conforman una tendencia internacional. "En todo el mundo hay recortes de puestos de trabajo, particularmente agudos entre los jóvenes", subrayó el ex mandatario demócrata.

Clinton criticó que no se avance en la reforma migratoria

Cincuenta años después de la ley en favor de la equidad, Clinton considera que las desigualdades económicas de hoy en día dañan el trabajo conseguido por los líderes comunitarios, activistas y políticos vinculados al movimiento de los derechos civiles a lo largo de los años.

"Me preocupa que la gente se despierte y piense que el día de mañana será como el día de ayer", explicó. Añadió que "el gran heroísmo del movimiento de derechos civiles residió en toda esta gente que literalmente quería dar su vida porque creía que el mañana podía ser diferente del ayer". Clinton advirtió de que todavía hay mucho trabajo por recorrer en términos de igualdad de oportunidades y recordó que en la política ni hay "victorias finales" ni "misiones completadas" porque la aspiración es perfeccionar el país.

El ex presidente fue más allá y señaló ciertos asuntos nacionales en los que ha detectado un retroceso. Se refirió a las leyes de identificación electoral que, en estados como Texas, donde pronunció el discurso, pueden dificultar que algunas minorías étnicas y sociales voten sin problema.

"De repente, aparecen todas estas nuevas trabas para votar. Todos sabemos lo que es esto. Esto es una manera de restringir una licencia tras cincuenta años expandiéndola", sentenció.

En referencia a la marcada división entre demócratas y republicanos en Washington, insistió en su defensa de la "política inclusiva" y recriminó actitudes "radicales" en grandes temas nacionales como la reforma migratoria, encallada en el Congreso estadunidense.

publicidad

"Este es el mal camino para nosotros. Es malo para nosotros decir 'bien, sabemos que necesitamos una reforma migratoria, pero no queremos hacerlo porque esto provocaría que hubiera demasiados votantes nuevos", reprochó en alusión al Partido Republicano sin nombrarlo.


La Cumbre de Derechos Civiles se celebra hasta el jueves en la biblioteca presidencial Lyndon B. Johnson de Austin, Texas, ya que fue el presidente que promulgó en julio de 1964 la ley que acabó con la discriminación en Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.