publicidad

Baja el seguro de tu casa

Baja el seguro de tu casa

Julie Stav te guía para que puedas bajar en unos cientos de dólares las cuotas anuales del seguro de tu casa.

Buenos consejos

Entre la hipoteca, los impuestos y el mantenimiento, el costo de una casa se está haciendo cada día más caro. Y si a esto añadimos que los seguros de vivienda son prohibitivos, arreglados estamos…

Sin embargo, aunque no puedas cambiar la ubicación de tu casa ni su construcción -que es lo que principalmente influye en el costo de tu seguro-, sí hay pasos que puedes dar para bajar algunos cientos de dólares de tus cuotas anuales.

Guía de segurosPor ejemplo, hay compañías que tienen ofertas para grupos especiales, como los miembros de la Asociación de Personas Retiradas, la triple A o los ex alumnos de ciertas universidades.Si instalas alarmas y cerraduras especiales en tu casa, casi seguro que tu aseguradora podría darte una rebaja del 5 al 20%. También si tienes sistemas de regadío, circuito cerrado de televisión, detectores de movimiento o alarmas contra incendios. ¡Apúntate a la tecnología!

¿Tienes un deducible muy bajo? Puedes subirlo un poco y vas a ver cómo se te va a reducir también el pago. A veces, con sólo aumentar el deducible de $250 a $500, puedes conseguir una rebaja de hasta 10% en tu costo anual de seguro de vivienda.

Para los mayores, seguros más bajos

Si tu compañía considera que tu vivienda está construida de materiales resistentes al fuego, podrías conseguir un descuento de hasta un 15% en algunos casos. Y con sólo tener un extintor de incendios en el hogar, casi seguro que tu costo de seguro puede bajar hasta un 5%.

publicidad

La tercera edad también tiene su encanto para las aseguradoras, que consideran que las personas mayores pasan más tiempo en casa y protegen mejor sus hogares. Por se ofrecen en algunos casos descuentos de hasta el 20% a los que tienen mas de 50 años de edad.

Pregúntale a tu agente todos los tipos de rebaja que podría ofrecerte, o busca una compañía de seguros que te dé estos descuentos. Hazlo y vas a ver cuánto te puedes ahorrar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad