publicidad

Ayuda a hijos a independizarse

Ayuda a hijos a independizarse

Julie Stav te da los mejores consejos para ayudar a tus hijos en su independización económica.       

Educación financiera

Es cierto que por regla general nuestros jóvenes permanecen cerca de nosotros. Pero aunque sigan siendo por siempre nuestros niños y niñas, lo mejor que podemos hacer por ellos es ayudarlos en el proceso de lograr su independencia, y uno de los renglones donde más vale la pena darles un empujoncito es en el tema financiero.

Educación y becasNo es malo que tus hijos trabajen mientras estudian, aunque no lo necesiten. Ésa es una buena manera de aprender a ser independientes, a administrar su propio dinero y valorar la manera como se consigue.Explícales cómo funcionan los seguros, los impuestos, los bancos y el ahorro.

También es importante hacerles ver lo crucial que es crear un presupuesto realista ajustado a sus posibilidades y preparar un plan de emergencia en caso de desempleo.

Debemos ayudarlos a crear un plan de búsqueda de trabajo, aprovechando los contactos con nuestros propios amigos, parientes o colegas, así como con empresas que visiten su universidad, o con asociaciones donde puedan conocer a otros profesionales.

Cuidado del crédito

Es conveniente ayudarlos a obtener su primera tarjeta de crédito y enseñarles a cómo solicitar, establecer y mantener un buen crédito, cómo cuidarlo de los ladrones de identidad, y la forma en que se consultan los burós de crédito.

Insísteles en el peligro de llenarse de deudas, y enséñalos a comprar a crédito sólo aquello que puedan pagar en uno o dos meses.

publicidad

Hazles entender que muy seguramente al independizarse de casa, los seguros de los padres ya no podrán servirles y por ello deben aprender a obtenerlos ellos mismos y pagarlos por su cuenta.

Encamínalos en su independencia y vas a ver como, a pesar de que creas que ahora no te escuchan, te lo agradecerán en el futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad