publicidad

Ayuda a hijos a independizarse

Ayuda a hijos a independizarse

Julie Stav te da los mejores consejos para ayudar a tus hijos en su independización económica.       

Educación financiera

Es cierto que por regla general nuestros jóvenes permanecen cerca de nosotros. Pero aunque sigan siendo por siempre nuestros niños y niñas, lo mejor que podemos hacer por ellos es ayudarlos en el proceso de lograr su independencia, y uno de los renglones donde más vale la pena darles un empujoncito es en el tema financiero.

Educación y becasNo es malo que tus hijos trabajen mientras estudian, aunque no lo necesiten. Ésa es una buena manera de aprender a ser independientes, a administrar su propio dinero y valorar la manera como se consigue.Explícales cómo funcionan los seguros, los impuestos, los bancos y el ahorro.

También es importante hacerles ver lo crucial que es crear un presupuesto realista ajustado a sus posibilidades y preparar un plan de emergencia en caso de desempleo.

Debemos ayudarlos a crear un plan de búsqueda de trabajo, aprovechando los contactos con nuestros propios amigos, parientes o colegas, así como con empresas que visiten su universidad, o con asociaciones donde puedan conocer a otros profesionales.

Cuidado del crédito

Es conveniente ayudarlos a obtener su primera tarjeta de crédito y enseñarles a cómo solicitar, establecer y mantener un buen crédito, cómo cuidarlo de los ladrones de identidad, y la forma en que se consultan los burós de crédito.

Insísteles en el peligro de llenarse de deudas, y enséñalos a comprar a crédito sólo aquello que puedan pagar en uno o dos meses.

publicidad

Hazles entender que muy seguramente al independizarse de casa, los seguros de los padres ya no podrán servirles y por ello deben aprender a obtenerlos ellos mismos y pagarlos por su cuenta.

Encamínalos en su independencia y vas a ver como, a pesar de que creas que ahora no te escuchan, te lo agradecerán en el futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad