publicidad
Los billetes de 200 y 500 pesos son los que con mayor frecuencia se falsifican. (Imagen tomada del sitio web del Banco de México).

Autoridades firman convenio contra falsificación de moneda en México

Autoridades firman convenio contra falsificación de moneda en México

La Secretaría de Gobernación y el Banco de México colaborarán contra alteración y destrucción de moneda.

Los billetes de 200 y 500 pesos son los que con mayor frecuencia se fals...
Los billetes de 200 y 500 pesos son los que con mayor frecuencia se falsifican. (Imagen tomada del sitio web del Banco de México).

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Banco de México (Banxico) suscribieron un convenio de colaboración en materia de falsificación, alteración, producción, distribución y destrucción de moneda, pues los billetes de 200 y 500 pesos son los que más se falsifican.

Dicho convenio, firmado por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, tiene como objetivo fortalecer la estrategia entre ambas instituciones para prevenir, investigar y combatir la falsificación de billetes y monedas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Durante el acto realizado en el Palacio de Covián, el secretario de Gobernación destacó que brindar seguridad y tranquilidad a todas las familias mexicanas es una prioridad en el proceso de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

publicidad

Carstens dijo a su vez que no sólo una inflación elevada puede lesionar la confianza en la moneda, también los episodios de falsificación de billetes y monedas, los cuales en México son “aislados” y el Estado los combate con la eficiencia y la severidad que amerita la gravedad de dicho delito.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que en materia de falsificación de papel moneda, el año pasado se detectaron en el país 97 piezas falsas por cada millón de billetes circulantes, y que los billetes de 200 y 500 pesos son los que con mayor frecuencia se falsifican.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad