publicidad

Auto usado y certificado

Auto usado y certificado

Si piensas comprar un carro usado, ¿vale la pena el costo adicional de que sea un auto certificado?

La etiqueta CPO

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", dice la canción. Igual sucede cuando compras un auto usado: no sabes cuán bueno o malo te saldrá hasta que lo usas. Y ya entonces es tarde para devolverlo...

Autos usadosCada día más los compradores recurren a autos usados que llevan una etiqueta de certificación conocida como CPO, que garantiza que el vehículo está en buenas condiciones, ha pasado una inspección y cuenta con una garantía de fábrica.Es cierto que por lo general un auto con CPO tiene pocas millas, es de  modelo muy reciente, está en buenas condiciones, tiene un buen historial de mantenimiento y no ha sufrido accidentes pero, ¿vale la pena pagar por él alrededor de $500 a $2,000 más que por uno usado sin esta certificación?

Todo depende de tus necesidades: si tu prioridad es ahorrar dinero, evita un auto certificado; si lo que quieres es contar con un auto de reciente fabricación, que se vea bien, que te de la paz mental de saber que el fabricante lo respalda y que tiene un historial de buen funcionamiento, quizás ésa sea tu mejor opción.

De todos modos, si piensas hacerlo, hay varias cosas que debes evaluar antes de cerrar el trato:

· Asegúrate de que el contrato de venta indica los términos de la garantía extendida y fíjate en cuáles son las reparaciones que cubre.

publicidad

· Prueba cómo anda el auto y examínalo bien por dentro y por fuera pues, aunque esté certificado, sigue siendo un auto usado que ya pasó por uno o más dueños y tiene unas cuantas millas.

· Consulta las guías de precios de autos usados Kelley Blue Book o NADA. Así sabrás con exactitud cuánto de más estás pagando por la certificación.

De todos modos, si realmente quieres ahorrar, tómate tu tiempo y casi seguro que encontrarás un modelo reciente usado de calidad sin esa certificación, y por tanto, a un precio más bajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad