publicidad
El departamento de Trabajo recibió 320,000 nuevas solicitudes de subsidios durante la semana que acabó el 28 de febrero.

Aumento inesperado en las inscripciones semanales al subsidio por desempleo

Aumento inesperado en las inscripciones semanales al subsidio por desempleo

El departamento recibió 320,000 nuevas solicitudes de subsidios durante la semana que acabó el 28 de febrero.

El departamento de Trabajo recibió 320,000 nuevas solicitudes de subsidi...
El departamento de Trabajo recibió 320,000 nuevas solicitudes de subsidios durante la semana que acabó el 28 de febrero.

Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada, según datos publicados el jueves por el departamento del Trabajo.

El departamento recibió 320,000 nuevas solicitudes de subsidios durante la semana que acabó el 28 de febrero, en datos corregidos de variaciones estacionales, es decir, un aumento de 7,000 con respecto a la semana anterior, detalló la Agencia France Press.

Los analistas esperaban por el contrario una ligera baja a 295,000.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, aumentó la semana pasada en 10,250 y quedó en 304,750, según el informe del Gobierno, añade Efe.

publicidad

En cuanto a las solicitudes de prestaciones por desempleo continuadas, crecieron en 17,000 en la semana que terminó el 21 de febrero y el total de personas que las recibían quedó en 2.42 millones.

El Gobierno estadounidense dará a conocer este viernes el índice de desempleo correspondiente al mes de febrero, después de que cerrara enero en el 5.7%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad