publicidad

Apple Pay ya cubre el 90% de transacciones con tarjeta en EEUU

Apple Pay ya cubre el 90% de transacciones con tarjeta en EEUU

La lista de las empresas que trabajan con  este método de pago continúa creciendo en Estados Unidos.

Apple Pay
Apple Pay

El avance de Apple Pay en Estados Unidos sigue con paso firme, y pese a haber sido lanzado el pasado mes de octubre, en estos momentos ya cubre el 90% de las transacciones que se realizan desde tarjetas de crédito en ese país.

La lista de las empresas que trabajan con Apple Pay continúa creciendo. Con las nuevas incorporaciones, Apple dice que su nuevo producto de comercio electrónico es compatible con la mayoría de las tarjetas de compra en Estados Unidos.

Apple ha firmado con "docenas" de empresas como bancos, tiendas minoristas, startups e incluso con la sede del equipo de baloncesto Orlando Magic, según indica un comunicado publicado por The New York Times.

Por ejemplo, entre los bancos recientemente añadidos encontramos Commerce Bank, UW Credit Union y Associated Bank.

publicidad

Whole Foods, la cadena de supermercados de gama alta que acepta Apple Pay, dijo que había procesado más de 150.000 transacciones en los primeros días después del lanzamiento del producto.

McDonald's, otra de las empresas que desde un principio aceptaron este método de pago, señaló que Appley Pay representó el 50 por ciento de sus transacciones en noviembre.

Además, los propios bancos y compañías se están encargando de promocionar ellos mismos las virtudes de Apple Pay, como se pudo ver recientemente en el último anuncio de MasterCard.

Las nuevas incorporaciones y los datos que se han obtenido hasta ahora sugieren que el servicio de Apple está en el buen camino y se ha convertido en el sistema de pagos más utilizado.

Una estimación de la compañía Forrester Research señala que en Estados Unidos el volumen de pagos móviles alcanzará los 142.000 millones de dólares en 2019. Gran parte de eso será resultado del efecto de Apple Pay en la industria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad