Afganistán ya tiene su 'McDonalds'

Afganistán ya tiene su 'McDonalds'

Getty Images

Restaurantes McDonald's.

Un empresario afgano montó en la fachada de su local en Kabul, el diseño e imagen a semejanza de un McDonald´s, sin embargo poco o nada se parece a la popular cadena de comida rápida estadounidense.

El restaurante está ubicado en una concurrida zona del oeste de la ciudad, en la que reside parte de la clase alta kabulí y de los extranjeros.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

Información de Efe detalla que por el exterior es casi idéntico a McDonald's, con la característica "eme" amarilla en fondo de intenso color rojo, pero por dentro todo es distinto a lo que el consumidor se espera: ni siquiera los platos son los de la firma norteamericana.

"Llevaba seis meses pensando en lanzar un nuevo negocio y finalmente se me ocurrió el nombre de McDonald's. Satisfacía la demanda de nuestros clientes, especialmente los jóvenes y los funcionarios de la Embajada rusa", explica Mustafá, de 27 años.

"No me importa de dónde viene McDonald's ni qué tipo de comida o servicio ofrece. Su nombre es un gran regalo para nosotros", afirma con una amplia sonrisa el emprendedor en una entrevista con Efe.


Un lugar diferente

El restaurante, con decoración ochentera afgana, ofrece servicios de entrega a domicilio y tiene una sección de mujeres en una esquina del recinto.

A diferencia del tradicional aquí no hay una caja con dependiente que pide la orden y la traslada a la cocina por micrófono, ni fotos en la pared con las icónicas hamburguesas con pan de sésamo rodeadas de patatas crujientes.

Los consumidores pueden sentarse en plataformas alfombradas con una almohada redondeada para apoyarse, y el menú está compuesto por comida tradicional afgana, como kebabs y arroces al estilo "Kabuli Pulao", con pasas y zanahoria.


Aquí también se sirven hamburguesas de pollo y papas fritas y lo que no falta es la Coca-Cola, el único producto idéntico al que uno podría encontrar en un verdadero McDonald's.

Sobre el papel, plagiar el nombre de una marca es ilegal en el conflictivo país asiático, pero en la práctica las autoridades afganas son bastante tolerantes con este tipo de situaciones.

Este no es el único local del estilo en la ciudad, pues también hay un Kabul Fried Chicken, que emula a la famosa marca del pollo de Kentucky KFC, un Pizza Hot en lugar de Pizza Hut, y muchos otros que recuerdan a marcas occidentales pero tienen un estilo sui géneris afgano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

Los Porto, una familia que endulzó Yelp

El negocio familiar inició en 1971 en el domicilio de los Porto. Ahora, 40 años después, tienen tres locales y dos más previstos para 2016 y 2017.

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

Burger King comenzará a vender hot dogs

El gigante de las hamburguesas ahora será el mayor vendedor de perros calientes en todo Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.