publicidad
Si tienes un perfil de crédito sólido, puedes calificar para recibir tasas de interés más bajas.

Administra tu crédito y logra solidez y bienestar crediticios

Administra tu crédito y logra solidez y bienestar crediticios

Si tienes un perfil de crédito sólido, puedes calificar para recibir tasas de interés más bajas, así que no esperes más.

Si tienes un perfil de crédito sólido, puedes calificar para recibir tas...
Si tienes un perfil de crédito sólido, puedes calificar para recibir tasas de interés más bajas.

Si tienes un perfil de crédito sólido, puedes calificar para recibir tasas de interés más bajas. Sin embargo, hay muchas personas que esperan hasta necesitar un préstamo para ocuparse de su situación crediticia.

“De manera muy similar a la que un control médico anual nos ayuda a permanecer saludables físicamente, los consumidores pueden asumir el control de su bienestar financiero revisando su crédito periódicamente y tomando medidas para mejorarlo”, dijo Xochitl Leon, Vicepresidente y Gerente de la División del Segmento Hispano de Wells Fargo.

Dicha institución ofrece las siguientes sugerencias para que logres administrar tu crédito de manera responsable:

1. Revisa tu informe de crédito anualmente. Asegúrate de que tu informe contiene información actual y correcta. Los errores podrían afectar tu puntuación crediticia de manera negativa y hasta podrían ser señales de un posible robo de identidad. Solicita una copia gratis de tu informe de crédito al menos una vez al año a través de AnnulCreditReport.com (en inglés) o llama al número gratuito 1-877-322-8228.

publicidad

2. Paga tus cuentas de forma puntual. Tu historial de pagos es uno de los factores más importantes en tu puntuación de crédito, incluidos algunos elementos que podrían sorprenderte, como el pago puntual del alquiler y tu cuenta de teléfono celular. Usar herramientas gratis por internet, que suelen estar disponibles en la banca en línea de tu institución financiera, puede ayudarte a elaborar un presupuesto y crear un programa de pagos automáticos de tus cuentas.

3. Mantén tus deudas por debajo del 35% de tu ingreso bruto mensual. Los prestamistas analizan el monto de la deuda que tiene un consumidor en comparación con sus ingresos mensuales a la hora de tomar sus decisiones de crédito.

4. Comprende de qué manera un crédito sólido afecta tu balance final. Tu puntuación de crédito influye en la tasa de interés para la que calificas. Cuanto más baja sea la tasa de interés, menos dinero pagarás en concepto de intereses con el paso del tiempo. Muchos sitios web ofrecen calculadoras para ayudar a los consumidores a comprender de qué manera las tasas de interés afectan su pago y el costo total del préstamo.

5. Establece y mantén un crédito sólido, incluso si no necesitas un préstamo. Los prestamistas no son las únicas personas que utilizan puntuaciones de crédito para tomar decisiones; muchas compañías de seguros, proveedores de telefonía celular y arrendadores también lo hacen.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad