publicidad
La viuda del tenor Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, llegó a un pacto con las hijas del tenor.

Acuerdo en la herencia de Pavarotti

Acuerdo en la herencia de Pavarotti

Las tres primeras hijas de Pavarotti y su viuda llegaron a un pacto para repartirse la herencia, cifrada en unos $100 millones.

La viuda del tenor Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, llegó a un pa...
La viuda del tenor Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, llegó a un pacto con las hijas del tenor.

La viuda del tenor Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, y las tres hijas del primer matrimonio del cantante -Lorenza, Cristina y Giuliana- han alcanzado un acuerdo para repartirse la herencia del artista.Anna Maria Bernini, quien fuera abogada del tenor y también ahora de su viuda, explicó al diario italiano "Quotidiano Nazionale-Il Resto del Carlino", que los bienes de Pavarotti "se han repartido de manera equitativa y compatible con los parámetros legales" italianos. En el testamento principal, del 13 de junio del 2007, Pavarotti dejó, tal y como establece la ley del país, un cincuenta por ciento de la herencia dividido a partes iguales a sus cuatro hijas (tres del primer matrimonio y la última, Alice, que tuvo con Mantovani, su segunda esposa), y otro 25 por ciento a su viuda. El restante 25 por ciento, de libre asignación, fue también para Mantovani, con lo que su viuda se convertía en heredera del 50 por ciento del patrimonio del tenor. Una "verdadera amistad"El pacto entre las tres primeras hijas del tenor y su viuda, que ahora siente una "verdadera amistad" por éstas, según su abogada, se ha cerrado "con gran convicción y de pleno acuerdo", y recoge además que la villa que poseía el cantante en Colle San Bartolo, en la costa adriática, pasará a las hijas de su primer matrimonio. El convenio entre las herederas de Pavarotti no cierra la investigación iniciada por la Fiscalía de Pesaro ante las dudas de que el tenor se encontrara en plenas facultades mentales cuando, algo más de un mes antes de su muerte, redactó un nuevo testamento. Este documento establecía la creación de un trust -una especie de fideicomiso- con sus posesiones y ganancias en Estados Unidos, que debía administrar su viuda. Denuncias a las amigasDe hecho, Nicoletta Mantovani presentó a finales de 2007 sendas citaciones ante los tribunales contra Lidia La Marca, esposa del director de orquesta y amigo de Pavarotti Leone Magiera y contra Franca Corfini Strata, cónyuge del dietista personal del tenor, Andrea Strata. En ambos casos los daños en la citación se han cuantificado en $24 millones, ya que Mantovani sostiene que "se ha perjudicado la memoria del tenor, mostrándolo como un hombre débil y fácilmente influenciable" y que se "ha puesto en duda" su actividad profesional. La Marca, identificada como amiga íntima de la pareja, concedió una entrevista al periódico "La Stampa" a los pocos días de la muerte de Pavarotti –acaecida el 6 de septiembre de 2007- en la que aseguraba que Mantovani "atormentaba" al tenor y no le dejaba ver a sus amigos. Asimismo, La Marca aseguró que Pavarotti quería separarse de Mantovani, pero que no lo hacía porque tenía miedo a que no le dejara volver a ver a su hija menor, la pequeña Alice, de 4 años. Las declaraciones de La Marca fueron después corroboradas por Franca Corfini, a quien Mantovani pide también una indemnización.

A los pocos días de la muerte de Pavarotti, la viuda pidió "silencio" en un comunicado difundido por sus abogados "ante la marea de rumores e insinuaciones" que estaban "envenenando la atmósfera de luto". Según el semanario italiano "Chi" Nicoletta Mantovani padece esclerosis múltiple desde hace dos años, una dolencia de la que solo estaban informados los padres y amigos más íntimos de la viuda de Pavarotti. Mantovani, según esta publicación del "corazón", viaja una vez al mes a Nueva York y la "cita" es siempre la misma: el Multiple Sclerosis Research Center, un centro especializado en esclerosis múltiple, donde la tratan de esta enfermedad. "Aconsejada por Luciano Pavarotti, Nicoletta está siendo tratada por el profesor Saud A. Sadiq, uno de los más prestigiosos estudiosos de esa enfermedad y fundador de ese centro médico de Nueva York", informó la revista. "Chi" aseguró que el tratamiento es muy caro y que ello "explica la generosa herencia que el tenor ha dejado a su viuda y que ha levantado tantas habladurías". Investigación en cursoLuciano Pavarotti, uno de los más grandes tenores de la historia del "bel-canto", falleció en Módena (Italia) el 6 de septiembre de 2007 a causa de un cáncer de páncreas, y rápidamente se especuló sobre el alcance de su fortuna, que diversas fuentes cifraron entre los $100 y los $200 millones.También se desataron las especulaciones sobre las personas que serían receptora esa fortuna, dado que el tenor tuvo tres hijas en su primer matrimonio (con Adua Verona) y otra con su segunda esposa, Nicoletta Mantovani, de 37 años.Del interés se pasó a la polémica cuando se supo que Pavarotti había redactado su último testamento el 29 de julio de 2007.De hecho, el fiscal jefe de Pesaro, Massimo Di Patria, abrió una investigación para comprobar las condiciones en las que estaba Pavarotti cuando redactó ese último testamento. Pavarotti poseía tres apartamentos en un edificio del barrio del Upper East Side de Nueva York, con vistas a Central Park, valorados en $100 millones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad