publicidad

Acelerador de hipoteca

Acelerador de hipoteca

Julie Stav te explica cómo una línea de crédito por el valor acumulado de tu hogar puede ayudarte a pagar la hipoteca.

Línea de crédito por el valor acumulado

Todos quisiéramos reducir la hipoteca de nuestra casa, o por lo menos acortar el tiempo que vamos a pagarla, pero por lo general si refinanciamos para pasar de 30 años de pago a 15, acabamos pagando más al mes.Un nuevo tipo de programa hipotecario permite acortar el tiempo de pago hasta liquidar el préstamo y, al mismo tiempo, ahorrar decenas de miles de dólares en interés, aunque sí puede tener aspectos negativos si no sabe manejarse.Esto se consigue con lo que se llama un "acelerador de hipoteca", una estrategia ideal para quienes tienen poca disciplina de pago y cuya idea básica es obtener una línea de crédito por el valor acumulado de tu hogar, y usar esta línea como una cuenta de cheques bancaria.

publicidad

Todos tus ahorros, tu cheque salarial y cualquier otro ingreso se depositan en esta línea de crédito, y con ella se pagan todos tus gastos, desde tarjetas de créditos, hasta cheques y extracciones en efectivo. El valor de esos depósitos compensa tu principal, pues el banco, al calcular el interés que te cobra mensualmente, lo hace basándose en una cantidad que es el principal menos el valor de tu cheque salarial.

La clave: gastar menos de lo que ganas

Sin embargo, la clave de la aceleración de este plan reside en que todo tu salario se deposite como pago total contra la hipoteca y que la gran mayoría de los meses te sobre dinero después de pagar tus gastos. Es decir, que gastes menos de lo que ganas. Pero, ¡cuidado!, si gastas más dinero del que pones en la cuenta del salario, la diferencia acabará aumentando la cantidad que le debes al banco.

Pero si tú pagas siempre a tiempo y aplicas a esos pagos todo el dinero que puedas, este programa, que además tiene un costo anual, puede que no sea de gran utilidad. Si estás haciéndolo tú mismo cada mes, ya estás cuidando muy bien tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad