publicidad
Walmart

Acciones de Walmart cayeron a su nivel más bajo en casi tres décadas

Acciones de Walmart cayeron a su nivel más bajo en casi tres décadas

Las acciones del gigante minorista cayeron al nivel más bajo en casi tres décadas; con ello arrastró a Wall Street.

Walmart
Walmart


Después de admitir que le esperan dos años difíciles por delante, Walmart se hundió este miércoles en la bolsa, donde sus acciones cayeron al nivel más bajo en casi tres décadas, y con ello arrastró a Wall Street.

En esta jornada, el Dow Jones perdió los 17,000 puntos y el S&P terminó por debajo de 2,000 puntos.

Hace unos meses, el gigante minorista vaticinó que cerraría el actual ejercicio con un aumento de su facturación de entre el 1 y el 2 por ciento, hasta este miércoles, cuando admitió que terminaría el año con ingresos similares a los del año pasado.

En su encuentro con accionistas e inversores, los máximos ejecutivos de Walmart dibujaron un panorama incluso peor para el año que viene, pues calculan que el beneficio neto por acción caerá entre un seis y un 12%.

El director financiero de Walmart, Charles Holley dijo que han revisado a la baja sus previsiones "debido a las fluctuaciones del tipo de cambio".

La empresa anunció durante el mismo encuentro con inversores y accionistas que el consejo de administración ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones al que destinará unos 20,000 millones de dólares en los próximos dos años.

Con ese sombrío horizonte por delante, los inversores se volcaron a vender acciones de la compañía de Arkansas y al final de la sesión se desplomaron un 10%, su mayor caída en un solo día desde que se tienen registros.

publicidad

El mal día de Walmart dejó en segundo plano las cuentas trimestrales de Bank of America y Delta Airlines, que batieron las previsiones de los analistas tanto en el apartado de ganancias como de facturación.

Sin embargo, desde que empezó la tercera oleada de resultados del año escasean las buenas noticias y la mayoría de las empresas están anunciando beneficios e ingresos por debajo de los pronósticos.

Al final de la sesión, el Dow Jones bajó un 0.92% y terminó en 16,924.75 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.47% hasta 1,994.24 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0.29% hasta 4,782.85 unidades.

LEA TAMBIÉN : Walmart anuncia alza al salario mínimo para sus trabajadores en EEUU

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad