publicidad

A subasta 350 relojes de Christie's en Ginebra

A subasta 350 relojes de Christie's en Ginebra

Pondrá a la venta el próximo 11 de noviembre en Ginebra los relojes de alta gama, cuya venta se espera alcance un total de 15 millones de dólares.

Esperan ventas por 15 millones de dólares

GINEBRA - La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el próximo 11 de noviembre en Ginebra, 350 modelos de relojes de alta gama, cuya venta se espera alcance un total de 15 millones de dólares (unos 11 millones de euros).

¿Pagarías por un reloj tan lujoso? Comenta esta Noticia en los Foros de Dinero.

Se trata de una selección de relojes exclusivos de estilos "vintage" y contemporáneo para coleccionistas, según informó la casa de subastas en un comunicado.

"La mayoría de estas piezas son ofrecidas por los familiares de sus originales propietarios y se ponen a la venta por primera vez en la historia", señaló el director internacional del departamento de Relojería de Christie's en Ginebra, Aurel Bacs.

Entre las piezas destaca un raro reloj de pulsera de oro rosa de la marca Patek Philippe con cronógrafo, calendario y las fases de la luna fabricado en el año 1957, cuyo precio estimado oscila entre el millón y millón y medio de dólares (entre 700.000 y un millón de euros).

Otra pieza importante de la marca es un reloj de oro amarillo con cronógrafo de décimas de segundo y esfera con números luminiscentes de Breguet del año 1947, es uno de los tres relojes de este modelo fabricados en el mundo, originariamente creado para la leyenda del jazz Duke Ellington y que está valorado entre 800 mil y 1.5 millones de dólares (entre 600.000-1.000.000 de euros).

publicidad

"Es un privilegio poder ofrecer uno de los modelos más raros e icónicos nunca creados por Patek Philippe. Tuve la suerte de vender los otros dos relojes, incluyendo el que perteneció a Duke Ellington y que ahora forma parte de la colección del Museo Patek Philippe de Ginebra", afirmó Bacs.

En la puja también se ofrecerán relojes de la marca Rolex, que incluyen algunos de sus modelos más legendarios como el Submariner, Sea-Dweller, GMT-Master, Milgauss y Explorer.

Entre las piezas de la marca destaca el modelo Oyster, un reloj de pulsera de oro amarillo del año 1952, el único con calendario completo y las fases de la luna fabricado por Rolex, con un valor estimado de entre 250 mil y 400 mil dólares (180.000-230.000 euros).

Se vende además, otra versión del mismo modelo fabricado en acero y no restaurado del año 1953, proveniente de una importante colección europea y nunca subastado anteriormente, valorado en 220 mil y 320 mil dólares (160.000-240.000 euros).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad