publicidad

Dinero para seguridad publica

Dinero para seguridad publica

El alcalde Bill White, anunció la entrega de recursos económicos al departamento de policía de Houston, para mejorar la seguridad pública.

Dinero para seguridad publica 8f6d18d19bf449e39c13898959d99a2c.jpg

Policía contará con más recursos

El alcalde de la ciudad, Bill White, anunció la entrega de recursos económicos al departamento de policía de Houston, los cuales serán destinados a mejorar la seguridad pública. Se trata de aproximadamente 52 millones de dólares, los cuales forman parte de la propuesta H, aprobada por los votantes el año pasado.

Representantes de diversas organizaciones comunitarias y la comunidad en general, recibieron con beneplácito la noticia, pues ayudará a disminuir los índices de violencia y criminalidad que existen en algunos vecindarios de Houston.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Ciudad de Houston, entre los cambios y mejoras previstas destaca lo siguiente:

  • Pago de horas extras: 24 millones se destinarán al pago de horas extras de oficiales. A partir de este momento y hasta fines del 2010, la ciudad de Houston podrá pagar más de medio millón de horas adicionales de trabajo.
publicidad
  • Aumento de oficiales: En los próximos tres años se incrementará en un 10% el personal del departamento de policía, es decir, unos 500 oficiales más, ingresarán a las filas del orden. Esto a través de la implementación de nuevas clases en la academia.
  • Reemplazo de guardias: En los próximos nueve meses, la ciudad implementará un programa que consiste en reemplazar por personal civil, a los 78 oficiales que trabajan como guardias de seguridad en las prisiones. Esto permitirá que más uniformados salgan a la calle a realizar patrullajes e investigaciones.
  • La Ciudad dio otra buena noticia, al anunciar que la comunidad no verá un incremento en sus impuestos, para realizar todas estas actividades. Los fondos provendrán de la fuerte economía por la que atraviesa Houston.


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad