publicidad
.

Dile sí a los huevos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Dile sí a los huevos

Dile sí a los huevos

Descubrieron que los huevos ayudan a bajar de peso y que son buenos para la salud. Ponen en duda que aumenten el colesterol.

Uno de esos estudios también pone en tela de juicio la idea de que el consumo de huevos aumenta el colesterol y las grasas saturadas que son el origen principal de las enfermedades cardiacas.

Según Nikhil Dhurandar, profesor del Departamento de Infecciones y Obesidad del Centro Médico de la Universidad de Luisiana, un grupo de mujeres que consumieron al desayuno dos huevos diarios durante ocho semanas como parte de una dieta rebajó un 65 por ciento más de peso.

Además, la reducción de masa adiposa en la circunferencia de su cintura fue un 83 por ciento mayor y esas mujeres mostraron un mayor nivel de energía que otras cuyo desayuno fue de un nivel de calorías similar, pero sin huevos.

Otro estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Iowa reveló que entre la población estadounidense es insuficiente el consumo de colina, un ingrediente de los huevos considerado un nutriente esencial para el funcionamiento normal del cerebro y las células.

El estudio agrega que también es notable el bajo consumo de colina entre mujeres embarazadas que necesitan esa sustancia para fortalecer el desarrollo de los fetos.

Se calcula que dos huevos contienen 250 miligramos de colina, alrededor de la mitad de la cantidad diaria necesaria. Otras fuentes de colina son el hígado y el germen de trigo.

Otro estudio desafió las restricciones que se aplican al consumo de huevos porque, supuestamente, incrementan el riesgo de enfermedades coronarias debido a que son una fuente de colesterol y grasas saturadas.

publicidad

Según la investigación realizada por la firma consultora "Exponent", la contribución de los huevos a un mayor riesgo de enfermedades del corazón es "insignificante".

El estudio comparó el factor de riesgo de los huevos con otros como la edad, la genética, el hábito dietético, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la presión sanguínea, la obesidad, la diabetes y la vida sedentaria.

Después de una revisión "exhaustiva" de los principales estudios sobre las causas de las enfermedades cardíacas, se determinó que los huevos contribuyen sólo en un 0,5 por ciento a los males coronarios de los hombres y en un 0,4 por ciento a los de las mujeres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad