publicidad

Difunden video de hombre esquizofrénico abatido por la policía

Difunden video de hombre esquizofrénico abatido por la policía

Lavall Hall padecía esquizofrenia. Recibió un disparo luego de que su madre llamó a la policía para que la ayudaran a llevarlo al centro de salud.

Un policía mata a tiros a un hombre tras llamada por ataque psicótico Univision

Un nuevo video de la muerte de un hombre a manos de oficiales de la policía fue difundido este miércoles. Lavall Hall, quien tenía 25 años y padecía esquizofrenia, recibió un disparo el pasado 15 de febrero luego de que su madre, Catalina Daniels, llamó a la policía para que la ayudaran a llevarlo al centro de salud mental.

Los abogados de la familia de Halls difundieron el video de 19 minutos donde miembros de la policía de Miami Gardens disparan contra el joven que sostenía un palo de escoba y vestía solo calzoncillos.

Uno de los abogados de la familia dijo: "Se informó a los agentes de policía que se trataba de alguien con problemas mentales", y añadió que la policía utilizó "fuerza excesiva" después de que Lavall escapó de ellos y un oficial aparece en el video diciéndole a Hall "tírate al suelo o estás muerto."

En cuanto a la investigación oficial, dijo el abogado Judd Rosen, "No hemos oído nada acerca de la investigación."

Daniels, la madre de Hall, dijo en la conferencia de prensa: "Nunca pensé que iban a va a matar a mi hijo, asesinar a mi hijo", y agregó que estaba "devastada" cuando vio por primera vez el video.

"Estaba de pie afuera, sólo sosteniendo la escoba en la mano", dijo Daniels. "Y yo le dije, 'Baby, vamos a entrar, hace frío."

publicidad

A medida que el video se reproduce en la conferencia de prensa, uno de los abogados de la familia dice que Daniels puede ser escuchada en la grabación pidiéndole a la policía que por favor no lastime a su hijo.

Un portavoz de la Procuraduría del Estado de Florida, Katherine Fernández Rundle, dijo a ABC News que la investigación está en curso y tienen preocupaciones de que la difusión del video pueda poner en peligro la investigación sobre el incidente, pero la oficina no podía prohibir a la familia la liberación del video.

La policía de Miami Gardens policía ha declinado hacer comentarios más allá de una declaración escrita la noche del martes que la "Ciudad de Miami Gardens liberó un video de la cámara de un vehículo de la ciudad, así como el vídeo de la cámara trasera de otro automóvil de Miami Gardens'".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad