publicidad
.

Diez claves para comer grasas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Evita consumir productos demasiado elaborados o que contengan una gran cantidad de grasas saturadas

Diez claves para comer grasas

Diez claves para comer grasas

Y favorecer tu salud. Las grasas son vitales, sin embargo hay formas para evitar aquellas consideradas malas.

Evita consumir productos demasiado elaborados o que contengan una gran c...
Evita consumir productos demasiado elaborados o que contengan una gran cantidad de grasas saturadas

Las grasas son fundamentales en la dieta. Sin embargo, su presencia en la alimentación debe ser "variada, equilibrada y completa", según señalan los expertos quienes hacen una serie de recomendaciones básicas para consumir grasas de forma saludable:

Son necesarias. Para adelgazar y mantenerse hay que recortar las grasas pero no eliminarlas porque la "pobreza" de lípidos ocasiona desequilibrios enzimáticos, metabólicos y hormonales y lesiones, al privar al organismo de los ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico de los aceites, los cuales forman parte de compuestos celulares y cerebrales.

Pero sin excesos. Causan sobrepeso por que contienen más del doble de calorías que los carbohidratos y proteínas, y se acumulan con facilidad. Además de reducir la energía vital, te hacen más propenso a sufrir desde celulitis, hipertensión y hipercolesterolemia, hasta piedras biliares, cánceres de colon, próstata, mama y útero, así como diabetes y artrosis, pasando por dolor de espalda, problemas de la piel y varices. Su exceso se almacena en el cuerpo y viaja por la sangre, elevando el riesgo cardiovascular.

publicidad

Opta por el equilibrio. ¿Cuáles son las cantidades de grasa recomendables? Los expertos recomiendan que entre un 25 a 35 por ciento (una media del 30 por ciento) de las necesidades energéticas diarias, provengan de las grasas: de las cuales la mayoría deben ser monoinsaturadas, y menos del 7 por ciento deben ser saturadas. Para una mujer o varón adultos, que ingieran 2.000 calorías diarias, el límite es de 67 gramos de grasa.

Mejor carnes magras. Toma menos carnes rojas y aves, y de las que consumas opta por las variedades más magras, de color más blanco, y quíteles toda la grasa visible y la piel antes de cocinarlas. Las salchichas y los embutidos de res son la principal fuente de estos nocivos compuestos.

Cocina sano. En lugar de asar, freír y cocer con mucho aceite, utiliza otros métodos de cocción, como la parrilla, la brasa, el microondas, en papillote. Cocina los alimentos con la mínima grasa posible, prefiriendo la cocción, el asado o la plancha a la fritura.

El mejor origen, el vegetal. Son grasas más saludables porque no contienen colesterol y se componen en su mayor parte por ácidos grasos saludables.

Elige el aceite de oliva. Es el de composición más saludable, soporta más calor sin deteriorarse y forma una capa sobre los alimentos preservando su textura interna y jugos. El aceite de colza es otra buena opción.

Aprovecha. Conviene retirar esta fuente de grasas saturadas que se forma en la superficie de los guisos cuando se enfrían, antes de servirlos.

publicidad

Dile no a los procesados. Este tipo de productos pueden contener grasas de dudoso origen; lee las etiquetas de información nutricional.

Menos mantequilla y margarina. Estos alimentos contienen distintas cantidades de colesterol, grasas saturadas y ácidos grasos "trans", que son perjudiciales. Es preferible tomar las variedades desnatadas o semidesnatadas de productos lácteos.

Las grasas de los alimentos pertenecen al grupo de los lípidos, se componen de carbono, oxígeno e hidrógeno y se encuentran en verduras, pescados, aceites y carnes, en distintas proporciones. Son un componente de la membrana celular y juegan un papel primordial en la absorción de las vitaminas A, D, E y K, a las cuales transportan disueltas a todo el organismo.

Una vez asimiladas y almacenadas, brindan aislamiento al cuerpo ayudándole a conservar una temperatura constante y son una reserva de energía. Además, favorecen la secreción de bilis y la absorción del calcio, y son esenciales para producir hormonas sexuales y ayudan a mantener la elasticidad de la piel.

Son el combustible del organismo: concentrados de energía, que se denominan de ese modo cuando aparecen como sólidos a temperatura ambiente, o se denominan aceites si su forma habitual es líquida.

Aportan sabor y consistencia a las comidas haciéndolas más apetitosas.

Pero las funciones y beneficios de las grasas se mantienen siempre que se consuman las variedades adecuadas, en las cantidades y proporciones saludables.

publicidad

Tanto su exceso como deficiencia en la dieta puede ocasionar desórdenes y enfermedades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Los Lions aplacan a Brees y los Saints
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
Arizona frenó a Washington con gran actuación de Carson Palmer y David Johnson
Los Cardinals le echaron una mano a los Cowboys, que amarraron su lugar en playoffs, con la derrota de su acérrimo rival.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.