publicidad
.

Diecinueve personas recibieron disparos en fatales balaceras al sur y oe...

Diecinueve personas recibieron disparos en fatales balaceras al sur y oeste de Chicago

Diecinueve personas recibieron disparos en fatales balaceras al sur y oeste de Chicago

Diecinueve personas recibieron disparos entre la noche del jueves y madrugada del viernes al sur y oeste de la ciudad.

Guerra entre fracciones rivales de una pandilla convierte a vecindario en 'Ciudad del Terror'

CHICAGO.- Diecinueve personas fueron víctimas de la actual ola de violencia que sufre el sur y oeste de Chicago, al recibir disparos entre la noche del jueves y madrugada del viernes, en fatales  balaceras con presunto origen de actividad pandilleril. Trece de ellas fueron heridas en el transcurso de apenas 30 minutos según reportaron las autoridades.

La mayor cantidad de disparos ocurrieron entre las 9:15 y 9:45 de la noche del jueves cuando ocho personas fueron baleadas entre la Calle 79th y la Avenida Essex.

La ola de violencia ha ido en aumento de forma alarmante en el verano, especialmente en el mes de Agosto en los que han ocurrido violentos homicidios en diferentes barrios de la ciudad.

VIDEO: SEIS MUERTOS Y 30 HERIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CHICAGO

Al mismo tiempo, según reportó la policía, dos hombres resultaron heridos en el complejo de departamenteos Ida B. Wells / Darrow Homes alrededor de las 9:25 de la noche. Los hombres, de 27 y 33 años respectivamente, fueron baleados en la cuadra 600 de la East 37th Street y llevados a hospitales de la Universidad de Chicago, reportó The Chicago Tribune. El hombre más joven resultó herido en la cabeza y el otro en el brazo derecho.

Más o menos a la misma hora, otros dos hombres resultaron heridos en los brazos luego de recibir tiros desde un auto en movimiento, en la cuadra 2900 de West 39th Place en el vecindario de Brighton Park.

publicidad

Unos 15 minutos después, reportó el Tribune, un hombre de 24 años fue herido de bala en la pierna y llevado al hospital Jackson Park desde la cuadra 7200 del South Jeffrey Boulevard. El hombre dijo a la policía que estaba hablando por su teléfono celular cuando oyo un solo disparo y se dio cuenta de que estaba herido.

El periódico Chicago Sun Times por su parte, dijo que esta serie de tiroteos podrían deberse a enfrentamientos entre dos fracciones rivales de la pandilla llamada Black P. Stones. La publicación incluso señala que la policía ha bautizado al vecindario donde se están dando estos tiroteos con el sobrenombre de 'Terror Town' o la ciudad del terror.

VIDEO: Balean fatalmente a una niña mientras hacía la tarea.

Los tiroteos de la tarde del jueves se suman a la ola de violencia que azota al sur de la ciudad desde hace semanas.

La taza de asesinatos se disparó en 31% a lo largo de 2011, según el sitio Chicagoist. Al mismo tiempo, la violencia por arma de fuego ha subido 8%.

Balas rozan niñas en un porche

Un grupo de hombres vestidos de color negro abrieron fuego contra tres jóvenes que compartían en la cuadra 8300 al sur de la avenida Muskegon.

Algunas de las balas del enfrentamiento rozaron la pierna y el brazo de dos niñas de 14 y 17 años que se encontraban sentadas en el porche de su casa a pasos del tiroteo.

La policía no descarta que el motivo del ataque sea relacionado a pandillas.

publicidad

Matan a hombre en La Villita

Alex Ruiz de 22 años fue asesinado luego de recibir un disparo en la cabeza mientras iba como pasajero en la parte trasera de un auto  cerca de la intersección de la calle 30 y la avenida Pulaski en La Villita.

VIDEO: Matan a hombre en la Villita.

Balean a una adolescente

Taylor Diorio de 17 años de edad murió luego de que un delincuente disparará hacia el vehículo alcanzando la cabeza de la joven en la cuadra 2100 al oeste de la calle 35.  

Encuentran cuerpos baleados

La policía encontró a un hombre muerto y con múltiples impactos de bala en el jardín delantero de una casa en la cuadra 700 al este de la avenida 92.

El occiso fue identificado como Jason Smith de 28 años de edad. Testigos dijeron a la policía que Smith caminaba con un amigo cuando alguien con una pistola se le acercó y abrió fuego.

Esa misma mañana otro hombre fue encontrado muerto a tiros dentro de una camioneta estacionada en el 7400 sur de la avenida Peoria.

La víctima fue identificada como Anthony Carter de 36 años. El hombre llevaba muerto en el lugar hacía cinco días.

Balean y golpean a menor

La víctima más joven de la imparable violencia callejera fue un niño de 14 años, el cual recibió un disparo  luego de que unos hombres lo golpearan.

El ataque ocurrió en la cuadra 3900 del South King Drive.  El joven fue trasladado al Hospital Comer en donde actualmente se recupera. 

publicidad

Las iniciativas del superintendente de la policia 

Aunque el Superintendente de la ciudad Garry McCarthy ha impulsado una serie de iniciativas para combatir el crimen, reconoce que el problema de la violencia en Chicago es causado por la propagación y fragmentación de pandillas.

Tanto el alcalde Rahm Emanuel como el superintendente, tienen fe de que se reduzca la violencia en los barrios más peligrosos de la ciudad, trabajando en conjunto con la organización Cease Fire Illinois.

Resultados que aún están por verse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad