publicidad
.

Diario revela que el asesino de Etan Patz guardó su cadáver en un frigor...

Presentaron cargos por homicidio a Pedro Hernández, el asesino de Etan Patz

Diario revela que el asesino de Etan Patz guardó su cadáver en un frigorífico

Diario revela que el asesino de Etan Patz guardó su cadáver en un frigorífico

Pedro Hernández, el puertorriqueño acusado recientemente por el asesinato del niño Etan Patz, reveló que guardó el cadáver de su víctima en un frigorífico.

Presentaron cargos por homicidio a Pedro Hernández, el asesino de Etan Patz
Presentaron cargos por homicidio a Pedro Hernández, el asesino de Etan Patz

Nueva York, 28 may (EFE).- Pedro Hernández, el puertorriqueño acusado recientemente por el asesinato del niño Etan Patz en 1979 en Nueva York, reveló a las autoridades que guardó el cadáver de su víctima en un frigorífico antes de ponerlo en un cubo de basura, informó hoy el diario New York Post.

El rotativo, que cita fuentes de la investigación, publica este lunes que Hernández, entonces de 19 años, "puso el cuerpo de Etan entre el hielo en el refrigerador de un sótano antes de colocarlo en la basura".

Hernández, de 51 años, residente en el vecino estado de Nueva Jersey y detenido la pasada semana tras confesar a la Policía su participación en el crimen, fue acusado el pasado viernes por la Fiscalía de Manhattan de homicidio en segundo grado.

publicidad

Por esos cargos se enfrenta a un mínimo de 25 años de cárcel y una pena máxima de cadena perpetua en caso de que finalmente sea encontrado culpable.

Las autoridades desconocen, según el mismo medio, cuánto tiempo Hernández tuvo guardado el cadáver de Etan, un niño de 6 años que desapareció el 25 de mayo de 1979 en el barrio neoyorquino de SoHo cuando se dirigía a la parada del autobús escolar y cuyo caso se reabrió en 2010.

En su confesión a la Policía, el imputado -que al parecer padece transtornos mentales- admitió que estranguló a Etan en la bodega en la que trabajaba después de haberlo engañado para que entrara en el establecimiento, ofreciéndole un refresco.

También se ha sabido que el propietario de ese establecimiento hace 33 años era un hombre del que solo se conoce su nombre, Luis, y que utilizaba el sótano de esa bodega y otros dos espacios más que compartía con negocios vecinos para almacenar mercancía y para organizar peleas ilegales de gallos, según el Post.

Los investigadores tratan ahora de determinar si la descripción del lugar mencionado por Hernández y donde ocultó el cuerpo sin vida de Etan Patz coincide con la de esos edificios en esa época para comprobar que está diciendo la verdad.

Igualmente tratan de confirmar con el Departamento de Sanidad de Nueva York los diversos vertederos a los que pudieron haber llegado los restos del niño, como los de Staten Island o el de Fountain Avenue, en Brooklyn, o un incinerador de Gansevoort, en el suroeste de Manhattan.

publicidad

Un portavoz de ese departamento, Vito Turso, indico al medio que las autoridades policiales planean rastrear en ellos en busca de posibles pistas.

El diario se refiere también a las tensiones que el caso ha suscitado entre el Departamento de Policía y la Fiscalía de Manhattan, pues ésta mostró inicialmente inquietud porque la acusación a Hernández se basaba en una confesión no apoyada por evidencias.

"Solo se tiene a una persona haciendo una confesión y no pruebas que lo corroboren. Esa no es manera de presentar un caso, especialmente en uno de perfil alto como es éste", dijo la fuente al diario, al que también indicó que "el fiscal no estaba muy contento por tener que darse prisa para la detención. Quería más elementos".

Por su parte, una fuente del FBI citada igualmente por el Post indicó que los recelos del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, a ese respecto pudieron ser la causa de que no compareciera junto al jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, cuando se anunció la detención.

"Es bipolar", dijo la fuente del FBI sobre Hernández, al tiempo que reconoció que hubo cierto "escepticismo".

Hernández está detenido en un centro hospitalario y bajo vigilancia en la unidad de suicidios.

La desaparición de Patz, uno de los primeros menores cuya imagen apareció impresa en cartones de leche por todo EE.UU., conmocionó durante años a la opinión pública y en 1983 el presidente Ronald Reagan declaró el 25 de mayo "Día Nacional de Niños Desaparecidos".

publicidad

Hasta ahora, el principal sospechoso había sido José Ramos, que en la actualidad cumple condena en una cárcel de Pensilvania por abusar de otro niño, y contra quien nunca llegaron a presentarse cargos por falta de pruebas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.