publicidad
Un grupo de personas son guiadas a través de la exhibición. Todos usan el bastón, el cual es obligatorio para poder experimentar adecuadamente el recorrido.

'Diálogos en la oscuridad' llega a Nueva York

'Diálogos en la oscuridad' llega a Nueva York

"Diálogo en la oscuridad", que estará en la ciudad neoyorkina hasta el 2012, lleva al público a una experiencia sensorial

Un grupo de personas son guiadas a través de la exhibición. Todos usan e...
Un grupo de personas son guiadas a través de la exhibición. Todos usan el bastón, el cual es obligatorio para poder experimentar adecuadamente el recorrido.

Lleva al público a experimentar el mundo de los ciegos

NUEVA YORK.- "Diálogo en la oscuridad", que estará en la ciudad neoyorkina hasta el 2012, lleva al público a una experiencia sensorial en la que "visitan" lugares históricos de Nueva York, como el famoso Parque Central donde sentirán la brisa, escucharán el ruido del agua y el cantar de los pájaros, que les ayudará a hacerse de una imagen, y caminarán sobre un puente.

También irán "de compras" a un supermercado donde encontrarán variados productos que deben descubrir por el tacto, luego a tomar el metro, "caminar" por Times Square, y a disfrutar de un pequeño descanso y conversación en una "cafetería", impregnada de un apetitoso olor a pasteles, sin salir de un edificio en el sector de Seaport en Manhattan.

publicidad

El guía de esta particular gira es ciego y la misma se realiza en total oscuridad, con la ayuda de un bastón que se le entrega al visitante antes de iniciar el viaje, de alrededor de una hora, en el que entrarán en algunos espacios reducidos, tendrán que abrir puertas y encontrar el camino sólo escuchando su voz.

"Es una nueva forma de descubrir a Nueva York", han dicho los organizadores de "Diálogo en la oscuridad", que desde su estreno en 1988, se ha presentado en más de 110 ciudades alrededor del mundo, donde ha convocado a más de 6 millones de visitantes que han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia.

Una testigo que vive en la oscuridad

La dominicana Dorcas Conde, ciega de nacimiento, cree que el público debe experimentar lo que significa vivir en un mundo a oscuras, oportunidad que brinda en Nueva York la exhibición "Diálogo en la oscuridad".

Ser ciega no ha sido impedimento para que Conde, de 46 años, trabaje y tenga su propia familia. Ella asegura que nunca ha lamentado ser ciega. "Nunca he querido ver, no lo deseo porque siento que tengo una vida más fructífera que los videntes que conozco porque la vivo a plenitud. La vida es lo que uno hace con ella", afirmó y aseguró que basado en lo que le ha pasado recomienda que la gente pueda experimentar la vida en la oscuridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad