publicidad
.

Diabetes: el valor de saber logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Diabetes: el valor de saber

Diabetes: el valor de saber

Lanzaron una campaña para que los hispanos aprendan sobre el A1C, un indicador importante de esta enfermedad

La campaña sobre el A1C, que mide el nivel de glucosa en sangre y se considera como una herramienta importante para reducir el riesgo de complicaciones mortales como ataques al corazón y apoplejías, fue presentada hoy por el Ad Council, el principal productor de anuncios de servicio público.

En ella también participan la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Fundación Internacional de Investigación sobre Diabetes Juvenil (JDRF), junto a la Asociación Americana de Educadores en Diabetes (AADE) y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR).

Para los organizadores de la campaña, "este esfuerzo de colaboración sin precedentes educará a los hispanos con diabetes sobre la importancia crítica de conocer su A1C".

"Las personas con diabetes deben conocer su nivel de A1C para manejarla", dijeron los organizadores.

Además señalaron que para la mayoría de quienes padecen esa enfermedad, la meta es mantener un nivel de menos de siete por ciento.

Sin embargo, señalaron que muchas personas no conocen su nivel de A1C y recordaron que un reciente estudio del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York encontró que en 2003, el 89 por ciento de los pacientes con diabetes en la Gran Manzana no conocían su nivel de ese indicador.

Los hispanos son uno de los grupos más afectados por esta enfermedad. De ahí la importancia de esta campaña en español.

publicidad

La campaña dirigirá al público a visitar una página web interactiva y a llamar a números telefónicos gratuitos para obtener información en español sobre la importancia de hablar con un médico sobre esa prueba y su papel para reducir el riesgo de las complicaciones de diabetes.

Además, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU el 63 por ciento de todos los pacientes de diabetes tienen niveles de A1C superiores al 7 por ciento.

"Estamos orgullosos de trabajar con NCLR, ADA y JDRF para educar acerca del A1C y su importancia en ayudar a los pacientes a manejar su diabetes y prevenir complicaciones relacionadas con la misma", dijo Peggy Conlon, presidente de Ad Council.

Consideró que el mensaje de la campaña es "simple y claro, tiene un gran potencial de ayudar a los hispanos con diabetes a manejar exitosamente esta enfermedad potencialmente devastadora y a mejorar su calidad de vida".

Como la enfermedad tiene una alta incidencia entre la población hispana, la campaña utilizará un enfoque integrado con mensajes en español para llegar a esa comunidad mediante anuncios multimedia, mensajes por televisión, radio, prensa escrita, exteriores y en Internet.

Su tema central está basado en los muchos números importantes que hay en la vida, tales como cumpleaños, números de teléfono y fechas, pero señalando que la cifra de la prueba A1C "es el más importante de su vida si usted padece de diabetes", dijeron los organizadores.

publicidad

Según datos del CDC, los adultos latinos tienen casi el doble de probabilidades de padecer de diabetes que los blancos no hispanos de la misma edad, además de subrayar que cuando la diabetes no es tratada adecuadamente aumenta el riesgo de fallo renal, ceguera, daño a los nervios y amputaciones.

"Nos entusiasma unir fuerzas con el Ad Council, ADA y JDRF para educar a los hispanos sobre la importancia de A1C en vivir una vida saludable", dijo Liany Arroyo, directora del Instituto para la Salud Hispana del Consejo Nacional de la Raza.

Por su parte, el doctor John Buse, presidente de Medicina y Ciencia de la Asociación Americana de Diabetes, señaló que en la actualidad "dos de cada tres personas con diabetes muere de un ataque al corazón o una apoplejía".

Agregó que "aumentar los conocimientos sobre A1C es uno de los pasos más importantes que podemos tomar para ayudar a las personas que viven con diabetes."

Para el vicepresidente de Investigación y principal médico de JDRF, Paul Strumph, la campaña llega en un momento que calificó de "crucial" por "las devastadoras complicaciones que pueden resultar de la diabetes!.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad