publicidad

Dia de Accion de Gracias

Dia de Accion de Gracias

Si tienes una historia de agradecimiento especial, escríbenos a: graciasalavida@univision.com relata tu testimonio e incluye información.

Día de Acción de Gracias

Ya se acerca el Día de Acción de Gracias, una fecha simbólica para agradecer por todas las cosas buenas que suceden día a día o por algo muy especial que ha ocurrido en la vida de una persona. Con motivo de esta celebración, Univision 45 quiere resaltar y compartir con sus televidentes, historias de agradecimiento.

Así que si tú tienes algo especial por lo cual dar gracias, entonces escríbenos a: graciasalavida@univision.com cuenta tu testimonio e incluye tu nombre y número de teléfono para poder contactarte. ¡Tu caso podría salir en la televisión o ser publicado en Univisionhouston.com!

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving está relacionado con la llegada de los colonizadores ingleses a América del norte. Los peregrinos como se denominaban a sí mismos iniciaron la tradición al reunirse con los indígenas nativos de la zona y compartir con ellos los frutos que les dio la tierra un año después de su llegada a las costas de Massachusetts en 1620.

A partir de esta ocasión, Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias como feriado nacional, el cuarto jueves del mes de noviembre, ocasión en la que generalmente se reunen las familias y amigos para agradecer por las bendiciones recibidas durante el año.

Historias de agradecimiento


publicidad

Univision.com conversó con dos personas para conocer cuáles son sus motivos para estar agradecidas, a continuación te presentamos sus historias.

Elena, agradecida con Dios

Elena, joven inmigrante indocumentada, vino a Estados Unidos con una amiga desde su natal El Salvador. Cada una pagó tres mil dólares a un coyote para cruzar la frontera. Fueron transportadas a escondidas en diferentes camiones y dejadas en el cuarto de un hotel por varios días en la época de Navidad, sin contacto con nadie. 

Asustadas y sin dinero, finalmente entraron a este país para ser descubiertas por el Departamento de Inmigración. Pero no fueron deportadas sino que les ficharon y les dejaron ir con una orden de presentarse ante un juez y de arreglar su situación.

Tres años más tarde, Elena vive en Houston con su hermano, consiguió el permiso de trabajo a través de un abogado, labora en el área de limpieza y está tramitando sus papeles. Ella no puede creer la suerte que tuvo en toda esta odisea, "Nadie cree que durante el viaje no nos ocurrió nada malo, pues he escuchado historias terribles de cosas que les han sucedido a otras muchachas. Siempre estaré agradecida con Dios pues estamos vivas y con bien sólo gracias a él".

Alejandro, gracias a mi hermano

Alejandro, un ejecutivo de 35 años de edad se divorció de su esposa, "la separación me dejó completamente devastado, estaba muy deprimido, sin dinero y sin saber qué hacer". Fue su hermano y su cuñada, quienes le abrieron las puertas de su casa en ese momento tan obscuro de su vida.


publicidad

"Ellos me invitaron a quedarme en su casa, sin tener que pagar un centavo. Disfruté de mi pequeña sobrina y del calor de hogar. Poco a poco fui tomando fuerzas y recuperando las ganas de vivir". Alejandro tiene ahora su propia empresa, un departamento bonito y una novia con la que tienen planes de formar una familia. "Nunca voy a olvidar que mi hermano me tendió su mano cuando más lo necesité, lo hizo de forma desinteresada y siempre le voy a estar agradecido".

No lo olvides, tú también puedes contar tu historia de agradecimiento, sólo tienes que enviarnos un mensaje electrónico a: graciasalavida@univision.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad