publicidad

Devuelven libro prestado hace 78 años y con $6,000 en multas

Devuelven libro prestado hace 78 años y con $6,000 en multas

La Biblioteca Pública de Chicago se reencontró esta semana con un libro que había acumulado una cuantiosa cantidad de dinero en multas. 

Chicago, ILLINOIS- La Biblioteca Pública de Chicago se reencontró esta semana con un libro que había acumulado una cuantiosa cantidad de dinero en multas atrasadas y que la biblioteca ni sabía que faltaba entre sus estantes.

La entrega de una copia de edición limitada del clásico de la literatura irlandesa, “El retrato de Dorian Gray" escrito por Oscar Wilde, fue devuelto durante un programa de amnistía  implementado por la ciudad. 

Durante tres meses las bibliotecas de Chicago perdonaron  el pago de multas acumuladas por el retraso en la devolución de materiales prestados. 

La fecha indicaba que el libro se tomó presado en el 1934.

Según el diario The Chicago Tribune, en la copia nunca fue devuelta durante todos estos años,  por el miedo que sintió la dueña de no poder pagar la multa acumulada y la pena criminal que esto conllevaría.

El libro fue encontrado por Harlean Hoffman, hija de la persona que lo tomó prestado en el 1934 en el ático de su casa en el 1993.

Para sorpresa de la mujer, la copia que tenía en su poder pertenece a una de las 480 copias de edición limitada que existen en el mundo.

De no haber entregado el libro durante los tres meses de amnistía, Hoffman  hubiese tenido que  sacar de su bolsillo $6,000 para poder costear las multas.

El Comisionado de Bibliotecas Públicas de Chicago, dijo estar complacido con el programa de amnistía, pero aun así exhorta a todas las personas a que devuelvan los libros a tiempo y no dejen acumular multas.   

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad