publicidad

Hillary Clinton critica inacción del Congreso sobre Puerto Rico

Hillary Clinton critica inacción del Congreso sobre Puerto Rico

La aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU. catalogó de "vergonzoso" que la mayoría republicana haya rechazado ayudar a la Isla.

Hillary Clinton critica inacción del Congreso sobre Puerto Rico  hillary...

La aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, dijo este jueves sobre la inacción del Congreso de EEUU para abordar la crisis económica de Puerto Rico que “es vergonzoso que los republicanos se hayan rehusado a proporcionar ayuda”.

El Congreso de EEUU no tomó acción -como lo pedía el gobernador Alejandro García Padilla- para paliar crisis económica de Puerto Rico y no incluyó legislación sobre Ley de Quiebras y junta de control fiscal federales en el "omnibus" presupuestario, que podrían haber aliviado los problemas que afronta el país, con una deuda cercana a los 70 mil millones de dólares.

Relacionado
El gobernador García Padilla junto a Pierluisi, comisionado residente.
Congreso evita rescate económico de Puerto Rico, pero inyecta dinero a hospitales
El Congreso dejó abierta la posibilidad de que la isla no pueda completar su próximo pago a acreedores.
Relacionado
La crisis económica en la isla se agrava.
Congreso fija tres meses para solventar crisis financiera de Puerto Rico
La isla no puede invocar la figura de insolvencia económica para reestructurar su deuda, a diferencia de otras municipalidades estadounidenses

El "omnibus" presupuestario incluye leyes que establecen los gastos de cada departamento y programa federal para el presupuesto del gobierno de EEUU y era donde se iban a añadir las medidas para afrontar la crisis económica de la isla.

Tanto republicanos como demócratas habían sometido distintos proyectos para ayudar a combatir la crisis económica de la isla, pero las principales iniciativas finalmente no fueron incluidas.

Ahora, los republicanos han dicho que abordarán el problema de Puerto Rico el primer trimestre del próximo año.

Sobre la decisión en el Congreso, Clinton indicó que "el pueblo puertorriqueño está sufriendo. Es vergonzoso que los republicanos en el Congreso no puedan gobernar y se hayan rehusado a proporcionar ayuda para que Puerto Rico salga de esta crisis económica”.

publicidad

Agregó que “Puerto Rico está al borde de la banca rota, tan pronto como el año entrante no podrá pagar sus deudas, haciendo que miles de puertorriqueños continúen sufriendo. Sin embargo el Congreso se rehusó a darle a Puerto Rico la habilidad de reestructurar su deuda y poderla pagar de una forma más conveniente”.

Para la aspirante a la presidencia de EEUU, “los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que trabajan duro y aportan a nuestro país, ellos merecen recibir ayuda durante esta crisis económica. Darle una oportunidad a Puerto Rico para que solucione sus problemas presupuestales es lo más justo que podremos hacer”.

La exsecretaria de Estado de EEUU opinó en declaraciones escritas que “el Congreso tiene la responsabilidad de ayudar a Puerto Rico y es inaceptable que no lo hayan hecho antes de irse de vacaciones”.

A su vez, anticipó que de ser elegida presidenta “trabajaré con Puerto Rico para resolver los desafíos que enfrentan los puertorriqueños y así poner a la isla en un camino a la prosperidad y estabilidad"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad