publicidad
Juan Hernández Mayoral

Hernández Mayoral: “La inclusión de la isla al régimen del Capítulo 9 es trascendental para el país”

Hernández Mayoral: “La inclusión de la isla al régimen del Capítulo 9 es trascendental para el país”

Este aseguró que “la isla necesita todos los mecanismos necesarios para reestructurar la deuda”.

Juan Hernández Mayoral
Juan Hernández Mayoral

Washington - El director de la Administración de Asuntos Federales, Juan E. Hernández Mayoral, opinó que “la inclusión de la isla al régimen del Capítulo 9 es trascendental para el país”.

Hernández Mayoral declaró que para que Puerto Rico tenga acceso a un régimen de reestructuración de su deuda y el interés de los bonistas en el diálogo, “la isla necesita todos los mecanismos necesarios para reestructurar la deuda”. 

“La inclusión de Puerto Rico al régimen del Capítulo 9 es trascendental para el país.  No tener este mecanismo representa un camino largo, complicado y lento dentro del proceso de reestructuración”, señaló.  

Como ejemplo, el funcionario puso “la negociación de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica”. 

Según el director de la oficina de asuntos federales, “el gobernador y su equipo de trabajo hemos demostrado que estamos actuando de forma responsable y comprometidos en sacar a Puerto Rico adelante sin importar los obstáculos”. 

Para Hernández Mayoral, “todas las propuestas deben ser evaluadas bajo el crisol de cómo le sirvan mejor al país. Las acciones del equipo de trabajo del gobernador solo demuestran nuestro compromiso en poner los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración”.  

Además, informó que “estoy realizando reuniones en el Congreso abogando por este tema, pero me he encontrado con una fuerte resistencia de los Republicanos. La demora y falta de acción en el Congreso ha colocado al país en una situación incómoda y peligrosa ante la latente posibilidad de un impago, según expresado por la propia presidenta del BGF, Melba Acosta”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad