publicidad
Gobernador de Puerto RIco

El gobernador viaja a Washington para discutir el asunto de la deuda

El gobernador viaja a Washington para discutir el asunto de la deuda

El gobernador P.Rico viaja a Washington para discutir el asunto de la deuda

Gobernador de Puerto RIco
Gobernador de Puerto RIco

San Juan - El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, partió hoy hacia Washington para reunirse con funcionarios del Ejecutivo estadounidense con el objetivo de discutir medidas que contribuyan a solucionar el problema de la deuda y la debilitada economía de la isla.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que el propósito del viaje es discutir el Plan de Crecimiento Fiscal con el que el Gobierno de la isla quiere afrontar un deuda de 73.000 millones de dólares y las medidas que debe tomar Washington para atender los restos fiscales y económicos que Puerto Rico enfrenta.

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Víctor Suárez, acompañará al gobernador en las reuniones, mientras que el secretario de Estado, David Bernier, se desempeñará como gobernador interino hasta mañana, jueves.

La economía de Puerto Rico está ahogada por una deuda de 73.000 millones de dólares que las autoridades locales quieren renegociar para facilitar el crecimiento económico.

García Padilla ya pidió a los tenedores de bonos de la deuda de la isla que negocien una quita para evitar que el Gobierno tenga que elegir entre pagarles a ellos o a los funcionarios.

Este es el segundo viaje de García Padilla este mes a EE.UU., tras la visita a Nueva York el pasado día 1 para reunirse con inversores como parte del plan de reestructuración de la deuda.

publicidad

Aquel encuentro se dio tres días después de que García Padilla no acudiera a una vista pública del Comité de Finanzas del Senado de EE.UU., en la que se abordó la presente crisis fiscal de la isla caribeña.

En la vista participaron el representante de Puerto Rico ante EE.UU., Pedro Pierluisi, y la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el brazo financiero del Gobierno, Melba Acosta, quienes pidieron que las corporaciones públicas de la isla puedan reestructurar sus deudas bajo el Capítulo 9 del Código de Quiebras estadounidense.

Acosta aprovechó para informar de que Puerto Rico tendrá problemas para hacer frente al pago de vencimiento de su deuda a partir de diciembre, por lo que pidió a los acreedores negociar. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad