publicidad
Autoridad de Energía Eléctrica

Compañía eléctrica de Puerto Rico sin dinero para pagar sus deudas

Compañía eléctrica de Puerto Rico sin dinero para pagar sus deudas

La compañía debe más de 1,000 millones de dólares a sus acreedores.

Autoridad de Energía Eléctrica
Autoridad de Energía Eléctrica

La compañía de electricidad de Puerto Rico no tiene dinero para hacer pagos por más de 1,000 millones de dólares a sus acreedores hasta julio, a menos que se apruebe un acuerdo de reestructuración, dijeron autoridades el martes.

La advertencia surgió durante una audiencia legislativa federal estadounidense sobre la situación financiera de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, la compañía pública de electricidad más grande del territorio estadounidense.

La responsable de la reestructuración, Lisa Donahue, dijo que 700 millones de dólares se deben a líneas de crédito por combustible y aproximadamente 428 millones a capital e intereses de los bonos en circulación, que representan más del doble de lo que la empresa tiene disponible en la actualidad.

Recientemente Puerto Rico incumplió un pago de 37 millones de dólares en intereses de bonos y enfrenta su primera demanda por desvío de fondos para cumplir con el pago de otros bonos en medio de una crisis económica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad