publicidad
Gobernador de Puerto Rico

Alejandro García Padilla: "Elijo a los puertorriqueños"

Alejandro García Padilla: "Elijo a los puertorriqueños"

El gobernador asegura que se contemplaría un cierre parcial o reducción de jornada si no se llegan a acuerdos.

Gobernador de Puerto Rico
Gobernador de Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó el martes que si debe escoger entre dejar de pagar a los acreedores y destinar esos fondos para la isla, “elijo a los puertorriqueños”.

García Padilla, quien participó el martes en la apertura del nuevo hangar de reparación de naves aéreas y helicópteros de Arlet Aviation en Ceiba, reiteró que “si no encontramos mecanismos extraordinarios de emergencia, pues podría pasar un cierre parcial o reducciones de jornada”.

Ante esa realidad, el mandatario indicó que “ he convocado a los acreedores del país… La deuda de Puerto Rico se duplicó de 2005  a 2012, y yo los he invitado a negociar, con un plan a cinco años para dar garantías de que el gobierno no va a hacer malas prácticas del pasado, de ambos partidos”.

publicidad

En cuanto a la situación fiscal del país y la falta de liquidez, mencionó que “ si me obligan a escoger entre los acreedores y nosotros o los puertorriqueños, estoy con nosotros. Ellos me eligieron como gobernador y yo los represento a ellos. La verdad es la que tenemos que afrontar, no vengo a decir mentiras agradables”.

Además, advirtió que si los acreedores no negocian, “peor para ellos, porque habrá demandas. Pero hay que decirle al país cuáles son las rutas y las consecuencias. Entre escoger dejar de pagarles a ellos (los acreedores) y pagarles a los puertorriqueños, elijo a los puertorriqueños”.

“Tenemos que levantar la economía para salir del hoyo. Para conseguir la estadidad o la independencia, tenemos que resolver la crisis”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad