publicidad

Detuvieron en el Harlem a espia que robaba correos electronicos de sus jefes.

Detuvieron en el Harlem a espia que robaba correos electronicos de sus jefes.

Policía de Nueva York detuvo a una mujer que se dedicaba a robar los correos electrónicos de sus jefes.

Detuvieron en el Harlem a espia que robaba correos electronicos de sus j...

Eran pareja...

NUEVA YORK-  Una mujer que trabajaba como asistente principal en una escuela de Harlem fue detenida el jueves en la madrugada tras ser descubierta espiando los mensajes de correos electrónicos de tres directores y un superintendente para los que trabajaba, informaron las autoridades locales.La mujer identificada como Milciades Pepin utilizaba un programa de espionaje de computadores para lograr su cometido. Podía enviar, leer y borrar mensajes de correos electrónicos de cuentas, describió un informe del Comisionado Especial de Investigación Richard Condon.

Funcionarios de la agencia de investigaciones dijeron que Pepin trabajaba como asistente del director de tecnología para tres escuelas de Manhattan.

La Superintendente de la Escuela de Secundaria de Queens, Francesca Peña, había tenido citas con Pipino y fue la fuente de sus celos, según el informe. Peña renunció el miércoles después de que el informe se hizo público.

publicidad

Pepin, quien era subdirectora de tecnología, ayudó a Peña a captura a su infiel marido utilizando el programa espía hace dos años, ambas dijeron a los investigadores. Su relación comenzó después de eso y terminó el año pasado. Desde entonces, empezó el espionaje de los otros funcionarios.

Pipino fue reportada a los investigadores por el director de la Escuela de Secundaria A. Philip Randolph High, quien había recibido "preocupantes" mensajes de correo electrónico, incluyendo uno que decía que él y Peña habían sido atrapados "en un triángulo amoroso que se necesitaba detener o todos los implicados podían perder su empleo."

Al ser consultada por el periódico NY Daily News, Peña negó tener una relación con cualquiera de los directores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad