publicidad
La nueva explanada (concourse) D del Aeropuerto Internacional de Miami está conectado por un sistema de trenes monorraíl.

Detuvieron al menos dos pasajeros con armas en el Aeropuerto Internacional de Miami

Detuvieron al menos dos pasajeros con armas en el Aeropuerto Internacional de Miami

A menos de 48 horas del anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, dos incidentes pusieron a la prueba la seguridad en el  Aeropuerto Internacional de Miami el martes; dos pasajeros fueron hallados portando armas.

La nueva explanada (concourse) D del Aeropuerto Internacional de Miami e...
La nueva explanada (concourse) D del Aeropuerto Internacional de Miami está conectado por un sistema de trenes monorraíl.

MIAMI, Florida - A menos de 48 horas del anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, dos incidentes pusieron a la prueba la seguridad en el  Aeropuerto Internacional de Miami el martes; dos pasajeros fueron hallados portando armas.

La Policía de Miami-Dade confirmó que el martes a las 10:30 a.m., un pasajero con un arma oculta fue detenido cuando se hizo el hallazgo en su bolso. Los agentes de seguridad lo dejaron montar el avión, pero la pistola fue confiscada en la Terminal 2.

El otro incidente ocurrió en la Terminal 3, que también se halla en la explanada (Concourse) D, pero no se conocen más detalles, solamente que no es un incidente relacionado al primero. Pasaron solamente minutos entre el primer hallazgo y el segundo.

El Miami Herald reportó que los pasajeron involucrados no viajaban al mismo destino.

publicidad

La explanada D principalmente le provee servicio a American Airlines.

Desde la muerte de Osama Bin Laden el aeropuerto ha tenido un nivel de seguridad más elevado, con más oficiales con perros de policía supervisando al público y más personas siendo seleccionadas para inspecciones al azar.

El Departamento de Estado ha emitido un aviso global para todos los viajeros debido a los acontecimientos esta semana.

El comunicado emitido el 1 de mayo en su página de Internet dice en parte: “El Departamento de Estado avisa a los ciudadanos de Estados Unidos viajando y viviendo en el extranjero del potencial para más violencia anti-americana, dado la actividad anti-terrorista reciente en Pakistán”.

Enlace: Departamento de estado, información viajes

Los viajeros tienen que estar más vigilantes, los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami.

“Estamos haciendo inspecciones por todo el aeropuerto y alrededor del aeropuerto para estar seguros que los pasajeros van a estar seguros para viajar”, dijo María Elena Levrant, portavoz de MIA.

Varios funcionarios de alto nivel también temen un alto riesgo de actividad terrorista contra los Estados Unidos debido a la ira que la muerte de Bin Laden puede causar entre grupos terroristas.

“Ahora van a tener más energía ellos para ver cómo pueden atacar a los Estados Unidos, y atacar a nuestros soldados especialmente”,  dijo la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores.

publicidad

Hasta ahora no hay indicaciones que los incidentes en el aeropuerto de Miami son relacionados a actos terroristas.

Video: Senador Rubio emite mensaje a los terroristas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad