publicidad
Según autoridades, los tasadores hacían más daños a los autos para cobrar una cantidad mayor por el seguro.

Detuvieron a tasadores de seguros por fraude

Detuvieron a tasadores de seguros por fraude

Fiscalía de Miami-Dade dio a conocer la detención de cinco tasadores de seguros por el delito de fraude.

Según autoridades, los tasadores hacían más daños a los autos para cobra...
Según autoridades, los tasadores hacían más daños a los autos para cobrar una cantidad mayor por el seguro.

MIAMI, Florida- Fiscalía de Miami-Dade detuvo a cinco miembros de una banda que tasadores de seguros quienes se encargaban de crear falsos estimados de automóviles accidentados para cobrar mayor cantidad por parte de las agencias aseguradoras, se notificó este jueves.

De acuerdo con autoridades, esta banda llegaba a recaudar más de 80 mil millones de dólares por crear falsos estimados a automóviles accidentados, exagerar los daños de autos chocados y aumentar las cifras de las cotizaciones.

Por tal motivo, luego de una larga investigación se pudo detener a Román Hernández, Jeremazine Kirland, Julio Ravelo, Eduardo Quiñones, y Roy Stella, quienes luego de trabajar para compañías de seguros como Allstate y State Farm, ahora enfrentarán varios años de prisión por el delito de fraude.

publicidad

Al respecto Katherine Fernandez, fiscal estatal, mencionó que este es el primer caso que ella recuerda en donde los empleados de compañías de seguros están envueltos en fraude de seguros.

Y agregó: "Ellos traicionaron a sus empleadores, a sus colegas, a los consumidores de Florida, y en general a todos nosotros", informó NBC Miami.

Por suparte Carl Zogby, vocero de la policía de Hialeah, comentó: "Nosotros vamos a seguir con las investigaciones, quizás no agarremos a todos, pero mandamos un mensaje fuerte de que a quien logremos agarrar van a enfrentar cargos muy serios".

Según autoridades de Hialeah, la averiguación comenzó hace algunos meses cuando elementos de seguridad detuvieron a Jesús Díaz, dueño de una tienda de autopartes, quien facturaba de manera constante trabajos a carros que presentaban fallas en sus bolsas de aire, reportó Sun-Sentinel.

Díaz decidió cooperar con las autoridades para desarticular la banda, y presentó videos ocultos de los tasadores quienes estaban recibiendo sobornos.

Uno de los caso fue el de un BMW que estuvo involucrado en un accidente de tránsito, y que de acuerdo con la inspección inicial sólo presentaba daños que ascendían a 3 mil 201 dólares, pero que luego de un soborno de 2 mil dólares, el tasador Román Hernández logró elevar los daños a 22 mil 149 dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad