publicidad

Detuvieron a pandilleros mexicanos en suburbios de Chicago

Detuvieron a pandilleros mexicanos en suburbios de Chicago

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Chicago informó hoy sobre la detención de 22 integrantes de pandillas trasnacionales.

CHICAGO, Illinois- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Chicago informó hoy sobre la detención de 22 integrantes de pandillas trasnacionales en suburbios de Chicago, en su mayoría de origen mexicano.

Los arrestos fueron realizados durante una operación que duró cinco días la semana pasada en las comunidades de Bolingbrook, Glendale Heights, Joliet y Melrose Park, estas dos últimas con gran cantidad de habitantes hispanos.

Según un comunicado, los pandilleros pertenecían a los Vice Lords, Latin Kings, Latin P-Stones, Two-Sixers y Sureño 13.

Dieciocho de los 22 detenidos proceden de México, dos de Guatemala y uno de Ghana.

Las edades oscilan entre 18 a 40 años y todos registran antecedentes penales en Estados Unidos por delitos que van desde robo y agresión a posesión ilegal de armas y asociación mafiosa.

El encargado de la oficina de ICE en Chicago, Gary Hartwig, dijo en el comunicado que las pandillas trasnacionales son integradas en su mayoría por extranjeros y están involucradas en el contrabando de personas, violaciones de inmigración y otros delitos vinculados con la frontera con México.

Las detenciones se realizaron como parte de la Operación Escudo Comunitario iniciada en 2005 y que ha permitido la detención de 20 mil pandilleros en el país, pertenecientes a 900 bandas criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad