publicidad

Detienen y acusan por diversos delitos a miembros de pandilla Latin King

Detienen y acusan por diversos delitos a miembros de pandilla Latin King

Un total de 30 miembros o relacionados con la pandilla Latin King fueron arrestados y acusados hoy por diversos delitos que incluyen tres asesinatos, asalto, soborno, posesión de armas, manipulación de testigos y distribución de drogas.

NUEVA YORK- Un total de 30 miembros o relacionados con la pandilla Latin King fueron arrestados y acusados hoy por diversos delitos que incluyen tres asesinatos, intento de asesinato, asalto, soborno, posesión de armas, manipulación de testigos y distribución de drogas, informó la fiscalía federal de Manhattan.

Ocho de los detenidos son líderes de la pandilla mientras que otro de los acusados permanece fugitivo.

Según la fiscalía, los detenidos cometieron los delitos entre el año 2007 al presente en la localidad de Newburgh, donde está establecido un capítulo de los Latin King.

En la operación policial participaron agentes de la fiscalía, el FBI, la policía, Inmigración y de Armas y Fuego (ATF por siglas en ingles) y es parte de la campaña contra las pandillas que comenzó en mayo de 2010.

De acuerdo con las autoridades, Wilson Pagán y José Lagos fueron acusados por el asesinato de Jeffrey Zachary en mayo de 2008, mientras que a Christian Sánchez, Carlos Romero y Luis Tambito se les presentaron cargos por la muerte de Jerome Scarlet en marzo de 2010.

Sánchez, Romero y Lagos, así como Armando Sánchez, Osman Núñez y William Overton fueron acusados por el asesinato de John Maldonado en marzo de 2010.

Los arrestos fueron resultado de una larga investigación en la que agentes encubiertos lograron infiltrar la organización. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad