publicidad
.

Detienen y acusan por diversos delitos a miembros de pandilla Latin King...

Detienen y acusan por diversos delitos a miembros de pandilla Latin King

Detienen y acusan por diversos delitos a miembros de pandilla Latin King

Un total de 30 miembros o relacionados con la pandilla Latin King fueron arrestados y acusados hoy por diversos delitos que incluyen tres asesinatos, asalto, soborno, posesión de armas, manipulación de testigos y distribución de drogas.

NUEVA YORK- Un total de 30 miembros o relacionados con la pandilla Latin King fueron arrestados y acusados hoy por diversos delitos que incluyen tres asesinatos, intento de asesinato, asalto, soborno, posesión de armas, manipulación de testigos y distribución de drogas, informó la fiscalía federal de Manhattan.

Ocho de los detenidos son líderes de la pandilla mientras que otro de los acusados permanece fugitivo.

Según la fiscalía, los detenidos cometieron los delitos entre el año 2007 al presente en la localidad de Newburgh, donde está establecido un capítulo de los Latin King.

En la operación policial participaron agentes de la fiscalía, el FBI, la policía, Inmigración y de Armas y Fuego (ATF por siglas en ingles) y es parte de la campaña contra las pandillas que comenzó en mayo de 2010.

De acuerdo con las autoridades, Wilson Pagán y José Lagos fueron acusados por el asesinato de Jeffrey Zachary en mayo de 2008, mientras que a Christian Sánchez, Carlos Romero y Luis Tambito se les presentaron cargos por la muerte de Jerome Scarlet en marzo de 2010.

Sánchez, Romero y Lagos, así como Armando Sánchez, Osman Núñez y William Overton fueron acusados por el asesinato de John Maldonado en marzo de 2010.

Los arrestos fueron resultado de una larga investigación en la que agentes encubiertos lograron infiltrar la organización. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad