publicidad

Detienen menor tras hallar cadáver de una niña de 8 años desaparecida en California

Detienen menor tras hallar cadáver de una niña de 8 años desaparecida en California

La policía de Santa Cruz, California, espera los resultados finales de la autopsia para confirmar la identidad del cuerpo.

La policía de Santa Cruz, California, dijo que el cuerpo encontrado el lunes en un bote de basura en un complejo habitacional en el norte de California probablemente se trate de una niña de ocho años desaparecida desde el domingo.

"Todavía no la hemos identificado positivamente, pero creemos que probablemente es Madyson Middleton", dijo el El jefe de policía de Santa Cruz, Kevin Vogel.

"La oficina del forense será responsable para confirmar la identidad (del cuerpo). Estamos absolutamente desconsolados en anunciar que el cuerpo parece ser de la niña de 8 años de edad Madyson Middleton", dijo el Departamento de Policía de Santa Cruz en un comunicado.

New Photos of Madyson Middleton. Still investigating & looking. Call 911 for possible sightings #santacruzpolice pic.twitter.com/F5N0Z5FsKL " Santa Cruz Police (@SantaCruzPolice) julio 27, 2015

La menor fue vista por última vez en la zona donde fue encontrado el cadáver. La pequeña jugaba con un monopatín.

Un adolescente de 15 años que reside en el mismo barrio fue arrestado por las autoridades aproximadamente a la misma hora del hallazgo del cadáver y lo interrogaban bajo sospecha de homicidio, dijo Vogel.

"Hemos arrestado y detenido un hombre de 15 años de edad que estaba en la propiedad en el momento del descubrimiento del cuerpo”, dijo Vogel.

Broken-hearted & disappointed, SCPD has concluded the search for Madyson Middleton. Now Homicide Investigation. #SantaCruzPolice " Santa Cruz Police (@SantaCruzPolice) julio 28, 2015


publicidad

El diario San José Mercury dijo que la ladre del adolescente gritaba agónicamente cuando su hijo fue detenido por la policía.

Madyson desapareció el domingo por la tarde del Tannery Arts Center, donde vive con su madre. La vieron por última vez cuando andaba en su nuevo monopatín blanco en el patio, pero alrededor de las 5 de la tarde su madre descubrió su ausencia, reportó The Associated Press.

Tras la desaparición, la policía llevó a cabo una búsqueda puerta a puerta por la zona, dijo el diario USA Today. Las autoridades también registraron zonas boscosas y un parque cercano con el apoyo de helicópteros, agentes en bicicleta, perros e incluso los lanchas.

El padre de Middleton, Michael, pasó gran parte de lunes en las calles de la zona dedicado a la búsqueda de su pequeña.

"Nuestros corazones están rotos y damos nuestro más sentido pésame a la familia de Madyson Middleton", dijo la Patrulla de Caminos de Santa Cruz en su cuenta de Twitter. "Estamos de duelo con toda la comunidad de Santa Cruz."

Our hearts are broken and our deepest sympathy to the family of Madyson Middleton. We are grieving with the entire Santa Cruz community. " CHP Santa Cruz (@CHPscrz) julio 28, 2015

El domingo por la noche los padres de Madyson se reunieron con los investigadores. También el lunes en el cuartel de la policía antes de hablar con la prensa en la calle.

publicidad

Las autoridades dijeron que habían visto a Madyson en videos de seguridad del complejo residencial filmados minutos antes de su desaparición. La policía dijo que los últimos videos correspondían a las 4:12 de la tarde.

SCPD working around the clock in search of Madyson Middleton. SCPD Facebook will post updated info. #SantaCruzPolice pic.twitter.com/xUxthZsgjs " Santa Cruz Police (@SantaCruzPolice) julio 27, 2015

En las tareas de búsqueda de la niña participaron unas 200 personas, entre residentes, más de una docena de agentes del FBI, la policía de Santa Cruz, un Sheriff del Condado de Santa Cruz y un equipo de la Oficina de Búsqueda y Rescate.

La alerta Amber no fue activada porque las autoridades señalaron que el caso no cumplía los criterios del sistema. En su lugar, se emitió una alerta persona desaparecida en peligro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad