publicidad
Sáenz-Tamez fue detenido mientras iba de compras en la ciudad de Edimburg, en Texas. (Imagen de Archivo)

Detienen en Texas al capo del Cártel del Golfo

Detienen en Texas al capo del Cártel del Golfo

Elementos de la DEA detuvieron a Juan Francisco Sáenz Tamez, capo del Cártel del Golfo, en la ciudad de Edinburgo, Texas.

Sáenz-Tamez fue detenido mientras iba de compras en la ciudad de Edimbur...
Sáenz-Tamez fue detenido mientras iba de compras en la ciudad de Edimburg, en Texas. (Imagen de Archivo)

El presunto capo del cártel mexicano del Golfo, Juan Francisco Sáenz Tamez, compareció hoy ante una corte federal en Beaumont, Texas, por los delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero, informó el fiscal federal John M. Bale.

Sáenz Tamez, de 23 años, fue detenido por agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) el 9 de octubre cuando iba de compras a la ciudad fronteriza de Edinburgo, cercana a McAllen, y puesto a disposición judicial.

El detenido había sido acusado por la corte federal en 2013 de narcotráfico y blanqueo de dinero, delitos por los que podría enfrentar penas de cárcel de entre diez años y cadena perpetua.

Según la investigación de la DEA, Sáenz Tamez ascendió al puesto más alto en esta organización criminal tras la captura en agosto de 2013 en México de Mario Ramírez Treviño, exlíder del cártel.

publicidad

Bajo su liderazgo, el cártel del Golfo introdujo por Texas "miles de kilos de cocaína y marihuana" que luego fueron distribuidos en Estados Unidos.

Florida, Ohio, Misisipi, Wisconsin, Michigan, Tennessee, Luisiana, Georgia, Pensilvania y Maryland son algunos de los estados a los que llega la droga de esta organización criminal.

Según el fiscal federal John Bales, encargado del caso, la captura de Sáenz Tamez es una prueba de que la "justicia prevalece en México".

El cártel del Golfo tiene su base en la ciudad mexicana de Matamoros (Tamaulipas, norte), fronteriza con Brownsville, Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad