publicidad
.

Detienen en Texas al capo del Cártel del Golfo logo-noticias.6bcb5218ff7...

Sáenz-Tamez fue detenido mientras iba de compras en la ciudad de Edimburg, en Texas. (Imagen de Archivo)

Detienen en Texas al capo del Cártel del Golfo

Detienen en Texas al capo del Cártel del Golfo

Elementos de la DEA detuvieron a Juan Francisco Sáenz Tamez, capo del Cártel del Golfo, en la ciudad de Edinburgo, Texas.

Sáenz-Tamez fue detenido mientras iba de compras en la ciudad de Edimbur...
Sáenz-Tamez fue detenido mientras iba de compras en la ciudad de Edimburg, en Texas. (Imagen de Archivo)

El presunto capo del cártel mexicano del Golfo, Juan Francisco Sáenz Tamez, compareció hoy ante una corte federal en Beaumont, Texas, por los delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero, informó el fiscal federal John M. Bale.

Sáenz Tamez, de 23 años, fue detenido por agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) el 9 de octubre cuando iba de compras a la ciudad fronteriza de Edinburgo, cercana a McAllen, y puesto a disposición judicial.

El detenido había sido acusado por la corte federal en 2013 de narcotráfico y blanqueo de dinero, delitos por los que podría enfrentar penas de cárcel de entre diez años y cadena perpetua.

Según la investigación de la DEA, Sáenz Tamez ascendió al puesto más alto en esta organización criminal tras la captura en agosto de 2013 en México de Mario Ramírez Treviño, exlíder del cártel.

publicidad

Bajo su liderazgo, el cártel del Golfo introdujo por Texas "miles de kilos de cocaína y marihuana" que luego fueron distribuidos en Estados Unidos.

Florida, Ohio, Misisipi, Wisconsin, Michigan, Tennessee, Luisiana, Georgia, Pensilvania y Maryland son algunos de los estados a los que llega la droga de esta organización criminal.

Según el fiscal federal John Bales, encargado del caso, la captura de Sáenz Tamez es una prueba de que la "justicia prevalece en México".

El cártel del Golfo tiene su base en la ciudad mexicana de Matamoros (Tamaulipas, norte), fronteriza con Brownsville, Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad